Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Titulos

5 de noviembre de 2018

Mil firmas para seguir viviendo

  •   Por El Despertador
           

Los vecinos de Lavalle entregarán un petitorio al ministerio planteando el drama de la salud que aqueja al departamento. A tal fin, el escrito, elaborado durante los sucesos que se dieron en el hospital Sícoli, a raíz de una muerte, y de posteriores testimonios de muchos otros casos en estos años, se presentará por mesa de entradas, en el Ministerio de Salud de la provincia.

Al petitorio se le incluirán mil firmas de representantes y vecinos del departamento, también los reclamos de los últimos 6 años que fue juntando el Concejo Deliberante y los pedidos de informes de legisladores de Lavalle, que nunca fueron contestados ni esclarecidos por el Ministerio.

Luego de una tragedia que se produjo la semana pasada y que terminó con acusaciones cruzadas entre el ministerio de Salud y osep, por diversas responsabilidades, vecinos y vecinas de Lavalle salieron a manifestarse por la situación de la salud. Nada nuevo, todos saben el drama que se vive desde hace años, no sólo con esta gestión, sino también con las anteriores. El problema es que, hasta ahora, nada se ha resuelto, sino que parece profundizarse. La falta de conducción en el hospital Sícoli, sin director y bajo la tutela de Marcelo Salvatore, desde Mendoza, el desmantelamiento de la maternidad, el parate en la obra del microhospital de Costa de Araujo, y un preocupante presupuesto para el 2019, hacen prever un año próximo muy difícil para la salud en el departamento, lo que motivará un mayor resentimiento en la población de no mediar algunas soluciones.

En ese sentido, vecinos autconvocados de Lavalle, que estuvieron este Jueves pasado en el hospital Sícoli, decidieron no olvidar lo que sucede con la salud y prometen volver a convocase para reclamar, este Martes próximo


  • Comentarios

    Relacionadas