Despertador Online

de

del

Titulos


6 noviembre, 2018

La Asamblea por el agua le pide a los concejales una ordenanza contra el fracking

  •   Por El Despertador

           

En el marco de las acciones que los/as vecinos/as autoconvocados/as vienen realizando desde la Asamblea por el Agua Pura de Huanacache, este pasado 30 de octubre se hicieron presentes en el Honorable Concejo Deliberante de Lavalle, junto a compañeros/as de la O.T.R.A.L.; Comunidad Huarpe de Asunción; y algunas asociaciones vecinales para reclamar el urgente tratamiento del proyecto de ordenanza que prohíbe el fracking en el departamento.
Esta vez se pudo mantener una reunión con las concejales María del Carmen Rodriguez, Nélida Massi y el concejal Maximiliano Rivera del Bloque Justicialista y Micaela Blanco por el FIT quienes en este diálogo se comprometieron en el transcurso del mes de noviembre a aprobar dicho proyecto, expresando preocupación por la grave problemática que vive Mendoza en cuanto a la falta del agua.

Los/as vecinos/as hicieron saber que no se puede priorizar este tipo de actividades extractivas totalmente nocivas sobre el agua y la vida, incluyendo también la alta contaminación de la tierra y el aire; y que lo mínimo que esperan es que todos los bloques se manifiesten en contra del saqueo de este bien común, ya que han notado el hermetismo de los integrantes del bloque UCR en este tema, integrado por Lucas Luppo, Vanesa Caballero y Gustavo Ferrer, y la expresa postura a favor de la fractura hidráulica, aún estimando que no desconocen la realidad de la crisis hídrica y mala calidad del agua que sufre el pueblo.

Por otra parte están a la espera de una pronta reunión con el Sr. Claudio Díaz, para poder participar en la temática del agua, mediante el plan de ordenamiento territorial que se está desarrollando a nivel provincial.

La Asamblea considera también que la tarea de todos/as ellos/as es escuchar la manifestación popular que se expresa en los medios de comunicación local y las firmas vertidas en las planillas contra el fracking y en defensa del agua, ya que temas tan acuciantes como este no pueden pasar inadvertidos por los que se dicen representarnos.

Es fundamental que los/as vecinos/as sepan que pueden ser parte de este espacio de construcción colectiva, los días miércoles a las 20:30 hs se juntan en la biblioteca Pujadas para plantear inquietudes y hacer propuestas sobre este tema.

Publicidad


Publicidad

Comentarios

Relacionadas

Mas Noticias


Publicidad

Mas Noticias