Despertador Online

de

del

La Región


6 noviembre, 2018

Tres de Mayo y Jocolí participaron de las últimas instancias de presupuesto participativo 2018

  •   Por El Despertador

           

Los vecinos de Tres de Mayo y Jocolí llevaron a cabo las últimas elecciones de Presupuesto Participativo de 2018, un programa que se ha desarrollado con gran éxito desde 2016. Esta herramienta de democratización promueve la toma de decisiones sobre el destino de los recursos públicos, siendo los propios vecinos quienes diseñan y deciden mejoras para sus distritos.

En este sentido, Tres de Mayo optó por la realización de mejoras y ampliación en el Jardín Maternal Abejitas, ubicado en calle Administración Proyectando una infancia feliz” fue el proyecto priorizado por los vecinos de en la instancia de votación de Presupuesto Participativo.

Los vecinos de Jocolí optaron por el acondicionamiento del “Área de deportes de Adulto mayores y Centro de Jubilados”. En este espacio que ya es utilizado por los adultos mayores se prevé la construcción de nuevas canchas de juego, para realizar actividades como bochas, tejo y juegos de mesa.

Del encuentro participaron el Presidente del H.C.D, Carlos Alberti; los jefes de los departamentos de Modernización del Estado, David Fiore y de Ordenamiento Territorial, Claudio Díaz. También estuvieron presentes los delegados Sergio Rivera y Manuel Conti.

En las alocuciones, Alberti, felicitó a los vecinos por el trabajo realizado, por motivarse con el programa de Presupuesto Participativo y hacerse propia la herramienta involucrándose con las necesidades de los vecinos.

Erica Nievas, directora del Jardin “Abejitas”, agradeció a todos los vecinos por haber apoyado la propuesta.

Por su parte, Enrique Arce, uno de los responsables del proyecto ganador en Jocolí, agradeció a los vecinos por apoyar la propuesta que realizaron los adultos mayores e invitó a todos a sumarse de las actividades que allí se realizan.

Publicidad


Publicidad

Comentarios

Get Website Traffic

Relacionadas


Publicidad

Mas Noticias