Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Radio
Titulos

7 de noviembre de 2018

Continúan los reclamos por Salud en Lavalle

  •   Por El Despertador
           

Vecinas y vecinos de Lavalle le han dado continuidad a los reclamos por más y mejores políticas de salud para el departamento. El epicentro de las demandas sigue siendo el Hospital Sícoli.

A continuación el comunicado que se elaboró a partir de la actividad de esta semana:

 

El pasado martes 6 de noviembre, un grupo de vecinos nos encontramos a las 19 hs. en la puerta del Hospital Sícoli de Lavalle, con un interrogante común. ¿Habrá avances respecto de las promesas que hizo el Secretario de Salud del Gobierno Provincial?

Es así que Ingresamos al Hospital pidiendo información. Hablamos con el médico a cargo de la guardia y no respondió que él no maneja esa información y que las autoridades administrativas trabajan de mañana por lo que deberíamos acercarnos en ese horario.

Le manifestamos que todos los vecinos trabajamos en ese horario y por ello nos hacemos presentes a la salida de nuestros respectivos trabajos.

Posteriormente pedimos registrar nuestra inquietud y dejar un número de teléfono para que la Dra. Silvia Casetti o quién corresponda, nos informara sobre algún avance de lo prometido por el Subsecretario Oscar Sagás.

Se nos contesta que no hay ninguna forma de dejar por escrito nuestro pedido, por lo cual decidimos hacer público ésta situación, ya que no se cumple con la Ley Provincial N° 8656 donde claramente dice: “Los establecimientos públicos de salud deberán exhibir el listado de profesionales y libro de quejas”.

Es más, su artículo 2 amplia: “cada establecimiento deberá tener un libro de quejas foliado y rubricado por el Ministerio de Salud o quién éste indique, debiendo seguir el mismo procedimiento en todas las guardias”.

Después de las concentraciones, los cortes de ruta y el reclamo constante y permanente, los lavallinos no sentimos la presencia del Gobierno Provincial ni su preocupación por nuestra salud.

Nos volvemos a sentir abandonados por el Gobierno Provincial, pero aún así, no cesará nuestro reclamo por una salud de calidad, a pesar de que vivamos en Lavalle.

 

La 89.1 entrevistó a Claudia Pechere, vecina de Lavalle que participa en los reclamos:


  • Comentarios

    Relacionadas