Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Deportes

14 de noviembre de 2018

Acusan a la liga lavallina de «apañar a los violentos»

  •   Por El Despertador
           

A pesar de que fueron hinchas de Jocolí los que le propinaron una golpiza a un dirigente de
Salvatierra, los primeros acusaron a la liga del deporte de parcialidad y de “apañar violentos”

El domingo 30 de octubre, mientras se disputaba el partido de primera división entre Salvatierra y Jocolí, este último como visitante, y aproximadamente a los 15 minutos de comenzado el partido, se generó un hecho de violencia.

Tres hinchas de Jocolí le propinaron una golpiza a un dirigente de los locales, que, según la dirigencia jocolinera, fue a provocar hasta las gradas visitantes. «Cómo va ir a provocar, sabiendo lo que puede pasar» expresó, en una entrevista radial, Manuel Ferrer, tesorero del Club Unión Jocolí. Todo ocurrió muy rápido y cuando las comisiones de ambos clubes fueron a intentar separar la situación, ya había concluido la gresca. El árbitro decidió continuar el partido pero los locales se retiraron de la cancha a modo de protesta por lo ocurrido y no se pudo continuar con el encuentro.

La Liga del Deporte de Lavalle, a raíz de lo ocurrido, decidió suspender a Jocolí hasta el final del campeonato. «Pensamos que la pena es excesiva, y nos preguntamos por qué nos sancionan de esta manera y a ellos nada, es como si tuvieran coronita» expresó Ferrer. El azuloro presentó un pedido de reconsideración pero la Liga confirmó lo dispuesto. Jocolí apeló esta segunda decisión y están a la espera de la respuesta. En un comunicado oficial, «el Joco» expresó que «la medida … no es constitucional, (no se nos respeta el derecho de defensa), no es justa, (no se ajustaba a derecho, ya que la sanción es más grave de lo que prevé el estatuto) y es arbitraria, (ya que únicamente se sanciona a una parte)», y continuaba: «con la victima de las lesiones, que a su vez había sido quien procedió a incitar a la violencia, no se tomaron medidas, ni con él, ni con el club del cual es parte». Evalúan iniciar otras acciones legales si no son escuchados en este segundo pedido de reconsideración, ya que entienden que no se han respetado los estatutos al decidir la expulsión.

Consultado sobre las medidas que evalúa el Club sobre los violentos que generaron la situación, el dirigente jocolinero expresó que están a disposición de la Liga para que tome medidas, y en el comunicado expresaron que «estamos totalmente en desacuerdo con los hechos de violencia, nos pusimos a disposición y brindamos los datos de los violentos, pero queremos que se nos juzgue dentro de un marco legal y no de acciones irrisorias y antojadizas» y a pesar de reconocer que los que comenzaron con los golpes fueron los hinchas de Jocolí, concluyen su comunicado diciendo que «consideramos que la Liga apaña a los violentos».


  • Comentarios

    Relacionadas