Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Titulos

15 de noviembre de 2018

Emprendedores se capacitan para ampliar sus proyectos

  •   Por El Despertador
           

Emprendedores de Lavalle recibieron la certificación de Orientador en Economía Social y Desarrollo Local, luego de la capacitación recibida por la cooperativa Territorios en Desarrollo. Esta acción se llevó a cabo con la coordinación de la Municipalidad, en el marco del programa nacional Hacemos Futuro.

Desde distintos distritos más de 150 jóvenes y adultos participaron de los talleres, que estuvieron destinados a acompañar la economía social que protagonizan muchas familias del departamento con sus emprendimientos y que significan una fuente de trabajo genuina, generando el autoempleo.

Los participantes recibieron sus certificados en un acto en el que estuvieron presentes, el intendente municipal, Roberto Righi; el coordinador local de la cooperativa, Miguel Peirone; el secretario de Ambiente, Obras y servicios Públicos, Rolando Romera; la directora de Educación, Familia, Genero, Diversidad y Derechos Humanos, Ana Menconi, el director de Desarrollo Económico, Juan Jaime; la concejal, Nélida Massi; el jefe de Modernización del Estado, David Fiore y los delegados municipales, además de los capacitadores de la entidad.

Durante la jornada de cierre se realizó una muestra de la actividades y productos de cada emprendedor.

Los asistentes a estos talleres provenientes de los distritos de Jocolí, Tres de Mayo, Alto del Olvido, La Pega, Tulumaya, Costa de Araujo y Gustavo André fueron capacitados sobre gestión y planificación de proyectos socio productivos, las condiciones de producción, comercialización de productos y todo lo relacionado a la identidad de la marca.

Este proceso de formación se desarrolló durante el 2017 y este año y representa un claro ejemplo de integración de acciones desde las direcciones de Educación, Familia, Género, Diversidad y Derechos Humanos y de Desarrollo Económico y las áreas municipales de Empleo, Inspección General y delegaciones municipales.


  • Comentarios

    Relacionadas