Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Deportes

20 de noviembre de 2018

Lavalle en la cima del badminton nacional

  •   Por El Despertador
           

El equipo de badminton del Polideportivo Municipal participó en los Juegos Sanmartinianos 2018, en Mar del Plata. El grupo de deportistas que representó al departamento y la provincia, con una actuación estelar logró la medalla de bronce, demostrando un juego prolijo, perseverante y de calidad humana

El grupo que viajó pertenece la categoría sub 14 y sus integrantes fueron, en juego single Mirko Santoni, quien alcanzó la medalla de bronce, en doble Julia Kermen y Nuri Figueroa y en single María Clara Fernández. La delegación fue acompañada por el profesor Fabián Gonzalez y Elena Villegas.

También este torneo nacional incluyó capacitaciones para los docentes y clínicas de badminton para integrantes de la delegación lavallina y quedó abierta la posibilidad para continuar con capacitaciones que se ofrecen en Buenos Aires, durante el próximo año.

Lavalle ya ha participado en numerosos torneos en Córdoba, San Luis, Catamarca, a su vez el departamento fue sede de un encuentro regional. Esto es fruto del trabajo continuo que se viene realizando en esta disciplina, tanto en la formación de los deportistas como en la cantidad de interesados que se han ido sumando a esta practica para todas las edades.

El badminton, un deporte que ha ido creciendo en adeptos a nivel local y provincial, encuentra un equipo muy sólido y entusiasta en Lavalle, no solo en la preparación de la disciplina misma sino también en el grupo humano que se ha conformado acompañado por las familias, el trabajo de sus instructores y el apoyo de la jefatura de Deportes de la comuna.

Este deporte se practica en la ciudad Tulumaya los días lunes, martes, miércoles y viernes en el salón del Cicles Club Lavalle, desde las 18:30 h y en Costa de Araujo, los jueves desde las 18:30 y los sábados desde las 9h, en el club Costa de Araujo.

Para obtener más información comunicarse con el Polideportivo Municipal al teléfono 4941443.


  • Comentarios

    Relacionadas