Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Titulos

22 de noviembre de 2018

El afiche de vendimia fue plagiado y se convirtió en un escándalo internacional

  •   Por El Despertador
           

Ante las fuertes críticas que recibió la cartera que dirige Diego Gareca, el jurado debió reunirse este mediodía para «reordenar la situación» que se generó por el plagio del afiche de vendimia.

Luego de eso, la Dirección de Cultura de Mendoza emitió un comunicado al respecto donde expresa que sancionará y se denunciará penalmente a los integrantes del equipo que realizaron el afiche de Vendimia y que fue seleccionado en su momento.

 

El comunicado expresa lo siquiente:

 

Atento al conocimiento público de plagio por parte el equipo seleccionado en primera instancia, la Secretaría de Cultura convocó de forma inmediata al jurado, conforme lo exige el procedimiento del concurso.
La Secretaría de Cultura sancionará al equipo ganador del concurso gráfico de Vendimia 2019. Atento al conocimiento público de plagio por parte el equipo seleccionado en primera instancia, la Secretaría de Cultura convocó, en forma inmediata, al jurado, para actuar conforme lo exige el procedimiento del concurso.

Dentro del proceso de deliberación de los encargados de elegir la propuesta ganadora, parte de la resolución fue manifestar el repudio ante esta actitud engañosa hacia el Estado provincial y la profesionalidad de los integrantes del jurado, solicitando al secretario de Cultura la aplicación de la máxima sanción posible para el equipo seleccionado y descalificado.

Por asesoramiento del área de Legales, se recomendó que se realizaran las denuncias penales correspondientes al caso.

Asimismo, y conforme a las facultades conferidas por la Ley de Ministerios 8830, Ley de Procedimiento Administrativo 9003, Art. 1, Apartado 2, inciso F y demás normativas supletorias aplicables al caso, se instrumentarán los medios legales, conforme a la gravedad del hecho, en materia de sanciones, siendo la voluntad del secretario de Cultura la inhabilitación por cinco años, considerados individualmente y/o integrando cualquier grupo, para la presentación de los integrantes del equipo que se presentó bajo el seudónimo Papercraft: Pablo Miguel Morales, Daniel Federico Bordón y Juan Pablo Encina, en toda convocatoria a concurso realizada por la Secretaría de Cultura.


  • Comentarios

    Relacionadas