Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Titulos

23 de noviembre de 2018

Finalmente, los jubilados no tendrán bono de fin de año

  •   Por El Despertador
           

El director de Anses, Emilio Basavilbaso expuso esta mañana ante la bicameral de seguimiento de los fondos de seguridad social, donde anticipó que no tiene previsto pagar un bono navideño para los jubilados que cobran la mínima.

«No hay bono para los jubilados. Estamos monitoreando la situación social en forma permanente, pero no está previsto un bono de fin de año», confirmó el director de Anses, en la primera vez que asiste al Congreso en el año.

La bicameral recién se conformó en agosto y la demora le permitió al funcionario demorar un informe sobre el organismo que controla más de la mitad del presupuesto nacional.

Cabe mencionar, que los haberes jubilatorios del sistema nacional perdieron 15,2% de su poder de compra hasta el mes de setiembre, cuando hubo una recomposición de 6,68% que se sumó a otras dos que habían sido otorgadas según la nueva fórmula de movilidad.

Eso significa, que los jubilados al mes de diciembre estarán perdiendo más del 20% de sus haberes jubilatorios.

A pesar de que Basavilbaso había jurado que con la nueva fórmula, los jubilados iban a estar mejor, lo cierto es que, los números indican todo lo contrario y auguran un futuro aún peor.


  • Comentarios

    Relacionadas