Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Titulos

26 de noviembre de 2018

Roberto Righi: lo importante es el proyecto

  •   Por Jorge Abalo
           

Luego de la promulgación del decreto de Cornejo, por el cual se elimina la reelección de los
intendentes El Despertador dialogó con el intendente Righi, sobre el significado de este
decreto.

ED: ¿Cómo caracteriza este decreto del gobernador?

RR: Está claro que esto es una movida política, pero no me extraña de este gobernador, porque todo el tiempo está poniendo trabas en el camino para que nos vaya mal.

ED: ¿harán alguna presentación al respecto?

RR: lo está estudiando el partido a nivel provincial, pero yo quiero alejar la discusión por las personas, porque lo importante de todo esto, es el proyecto que comenzamos.

ED: ¿pero no genera problemas al interior del municipio, a tan poco tiempo de las elecciones?

RR: Creo que estamos entendiendo el daño que quieren hacernos y eso nos ha abierto los ojos de que debemos estar más juntos que nunca. Tenemos que poner el tema de la unidad por delante.

ED: ¿cuál sería su rol sino fuera candidato?

RR: Precisamente ese. El de trabajar para la unidad con todos los sectores políticos.

ED: Cree que hay algo más detrás de esta decisión del gobernador?

RR: Distraer. Hoy la gente la está pasando muy mal, y bastante poco le interesa esta discusión. Por lo que no hay que darle más relevancia que la que tiene.

ED: teme que se puedan profundizar las diferencias entre los sectores dentro del justicialismo lavallino o al contrario?

RR: creo que hemos visto un gran peligro, sabiendo que pueden hacer cualquier cosa para lastimarnos, y en eso el tema de la unidad del justicialismo es fundamental.

ED: ¿cómo cree que pueden reaccionar los distintos sectores dentro del oficialismo lavallino?

RR: vuelvo a insistir con el tema de la unidad. Si el justicialismo está unido, no hay riesgo de perder el departamento, porque tampoco está garantizado que conmigo como candidato se gane. La gente en el departamento cada vez pone la vara más alta con los intendentes a los que les ha venido dando el voto. Si yo no tengo que ser candidato a intendente, trabajaré para la unidad. El resto depende de la grandeza y la responsabilidad de cada uno de los dirigentes.

ED: Usted dijo al principio, que el gobierno hace mucho daño. ¿A qué se refiere?

RR: a que este gobierno lo único que ha hecho es profundizar la Mendoza no federal. Ha dado millones y millones de pesos al Gran Mendoza, y a los departamentos productivos, al interior de la provincia los ha dejado de lado. Y eso se nota en las obras. Todo o casi todo lo que estamos haciendo, lo estamos haciendo solos. Porque hemos sido un municipio por demás ordenado, que no tiene deuda de ningún tipo.
Fíjese que estamos discutiendo el tema de la reelección, en vez de discutir el tema del agua, la falta de agua, el drama de la vitivinicultura, el problema de los tarifazos. Eso es lo que debemos discutir.

ED: hasta ahora, el justicialismo lavallino había tenido una posición cómoda, porque usted era la síntesis, y no había que pensar demasiado. Pero ahora la cuestión es diferente, y obliga a pensar a esa dirigencia que estaba un poco acostumbrada a delegar en Usted. Pero me refiero al interior del municipio.

RR: sí, pero el 90% de la gente está afuera del municipio. No tiene muchas veces idea de las internas. La gente hoy está pensando en otra cosa. En llegar a fin de mes, en comer, en el drama del trabajo. El peronismo en Lavalle tiene gente, para continuar la obra, sólo tenemos que entender que debemos estar unidos.


  • Comentarios

    Relacionadas