Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Titulos

27 de noviembre de 2018

Luppo vs Luppo

  •   Por Franco D´Amelio
           

Mientras el gobernador promulgaba una norma invalidada a los intendentes presentarse a un nuevo mandato, Lucas Luppo presentó una que si le permitía a Righi presentarse nuevamente.

 

En presentación del radicalismo lavallino, Lucas Luppo, presidente del bloque de Cambiemos en el HCD expresó estar totalmente de acuerdo con la decisión «Es la función que tiene el Ejecutivo de dictar decreto de una ley que aprobó la Legislatura por unanimidad. Me extraña que muchos salgan a criticar ahora cuando esos sectores la votaron, no entiendo por qué sorprende tanto que el Ejecutivo haya tomado una decisión que compete a sus funciones».

LL: «…tiene que haber tenido sus motivos, en ese momento (inicio de gestión) había problemas más importantes como pagar sueldo a fin de mes u ordenar una economía, salud, educación, seguridad. Ahora, más allá de lo que falta hacer, estaban dadas las condiciones».

ED: ¿Esos temas están en orden hoy?

LL: «No, siempre hay cosas por seguir mejorando, pero sin duda están mucho mejor que en 2015».

Quizás ignore que según el INDEC, la indigencia en Mendoza aumentó en relación al 2017 y aún no se incluyen los datos de la devaluación del segundo semestres del 2018.

El concejal apuntó a que a la decisión del gobernador quizás preocupe a algunos intendentes porque «fueron egoístas» y no desarrollaron líderes en quienes dejar un legado; en esto incluyó hipotéticamente a los de Cambia Mendoza. Sobre las críticas del peronismo: «cualquiera se puede presentar y la Corte Suprema definirá si es constitucional o no».

Sin embargo, Luppo presentó meses atrás, una ordenanza que limitaba las reelecciones de intendente y concejales pero que consideraba el año de aprobación como primer mandato, lo cual posibilitaba la reelección en las próximas elecciones, incluyendo a Righi.

Sobre esta enorme diferencia con el decreto cornejista dijo: «él sólo podía reglamentar lo aprobado por la Legislatura o invalidad la ley, no podía hacer modificaciones, como en mi caso».

 

 

 


  • Comentarios

    Relacionadas