Despertador Online

de

del

Titulos


4 diciembre, 2018

Juan Jaime asumió como presidente del PJ en Lavalle y evitó hablar de candidatura propia

  •   Por El Despertador

           

Por ahora todos están procesando el duelo, y no parecen caer en la cuenta de que hay muchas probabilidades de que Roberto Righi no vaya como candidato a intendente. Pero cómo pensar de esta manera, cuándo todavía no parece haber nada definido. O por lo menos es la apariencia.
Es en ese marco, Juan Jaime asumió como nuevo presidente del partido justicialista de Lavalle en reemplazo de Raúl Villegas, que se desempeña desde hace algún tiempo al frente del Pami en Lavalle.

 


La cita fue el jueves por la noche en la sede del partido Justicialista, donde más de 300 personas se dieron cita en Villa Tulumaya. Al principio, el tiempo no parecía acompañar, y amagó con empañar lo que a la postre sería un gran acto. Había mucha gente grande, pero se destacó sin dudas la JP que con cánticos y banderas acompañó la jornada.
Basta de ismos
Al respecto el saliente Villegas, ponderó el trabajo que se realizó durante este año al frente del Concejo departamental, en el cual rescató el diálogo que se mantuvo con todos los sectores políticos del justicialismo y enfáticamente sostuvo: “hay que dejar de lado todos los ismos, los únicos que nos deben identificar son el peronismo y el justicialismo, ante la ovación del público”.

Marita Ciudadana

 


Asimismo, Marita Rodriguez, quien volvió a ser parte del Concejo departamental sostuvo frente a centenares de militantes “he vuelto a integrar el Concejo. Gracias al peronismo, a Unidad Ciudadana, a Proyecto Lavalle. Tenemos que llegar a muchos lugares, para lo cual estamos acá, y el Concejo Deliberante debe estar abierto para todos. Vamos a recuperar la provincia y también la nación”

Juan Jaime
Un producto de ustedes

El hoy presidente comenzó su alocución: “Yo crecí viendo atravesar a muchos que ahora son grandes, siendo chicos, siendo jóvenes, militando, y los he seguido también siendo dirigentes. Soy el producto también de eso. Soy el producto de la discordia si se quiere, soy el producto de desafíos. Por eso le agradezco a Roberto, Sebastián, Edgardo, les agradezco a todos los compañeros que estamos atravesando esto”.
Más adelante, Jaime sostuvo: “me honra este cargo, y sé que lo importante no es Juan Jaime, sino todos los que estamos aquí. Hay un dicho de los chicos de la JP que dice “lo importante es el otro”. Yo creo en eso.
Con un marcado sentido histórico, Jaime mencionó “Tenemos enormes desafíos, como los tuvo el General San Martín, al cual admiro profundamente, como los tuvo Perón y Evita, como los tuvo Néstor y Cristina, que recogieron muchas de esas reivindicaciones y lo llevaron a una realidad concreta. Y también muchos desafíos que no sólo pasaron por la reivindicación de derechos, sino también por la obra pública, por pensar en el desarrollo, en la inclusión social, por pensar no solamente en el gran Mendoza, sino en una provincia también más federal. Y ahora resulta que nos quieren proscribir. Pero eso no nos tiene que amedrentar, nos tiene que poner la mente clara y el corazón con todas las convicciones. Nos espera una batalla, nos espera una guerra, y tenemos que ganarla porque hay muchos argentinos fuera del sistema”.
“Tenemos la obligación acá en Lavalle, de seguir manteniéndola justicialista. Porque eso dice nuestra historia, nosotros tenemos que estar orgullosos con todo lo que hemos hecho, con la obra pública, con la inclusión social. Ese el gran desafío del 2019, tenemos que pensar, y vaya si hemos pensado que hoy está llena la sede”.
También hablaron los jóvenes presidentes y vice de la JP, hermanos Pico, ambos, que dieron la nota no por ser hermanos y venir de fuerzas diferentes, él de la JP, ella de La Cámpora, sino por la sencillez ella para agradecer y la claridad él, para darle profundidad al discurso.
También habló el nuevo presidente del PJ Guillermo Carmona, y la nota la dieron la veintena de militantes del SAT (Sindicato Argentino de Televisión) que vinieron a acompañar la asunción de las nuevas autoridades.

Finalmente habló Roberto Righi, quien realizó hizo una severa crítica al gobierno provincial, y evitó hablar de internas y presentaciones de cualquier tipo. Al respecto señaló: “todos los que han aceptado compartir con nosotros, tanto con el concejo saliente, el concejo provincial, el que ingresa. Acá vemos las distintas expresiones del justicialismo, y eso es lo importante, eso es lo bueno, lo positivo, que todos juntos podamos llegar para el mismo lado. Tenemos que estar atentos, porque están sucediendo cosas muy graves. Cuando escuchamos que querían expropiar los derechos de riesgo, modificar la ley de aguas, así de repente. Lo habían diseñado para pasarlo por la ventana, y perjudicar a departamentos como nosotros. Y en estas cosas, debemos estar atentos, porque si nos quitan los derechos de riego, nos quitan el agua. Cuando hacen estas cosas, yo me pregunto cuánto hacen por una Mendoza productiva, por una Mendoza industrial, lo decía Guillermo, una Mendoza que crezca de la mano del trabajo. Porque lo que ha estado pasando es que están cerrando industrias, fincas, y qué tiene que terminar haciendo el gobierno, subsidiar el desempleo, fíjense que lamentable, cuando en realidad lo que tenemos que subsidiar es el empleo, en nuestro gobierno cuando se subsidiaba una parte de las tarifas, se subsidiaba el empleo, que es la dignidad de nuestra gente. Al gobierno no le importa lo que pasa en Lavalle, en La Paz, en Santa Rosa, en Alvear.

Publicidad


Publicidad

Comentarios

Relacionadas

Mas Noticias


Publicidad

Mas Noticias