Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Radio
Titulos

5 de diciembre de 2018

Caso Johana: el cierre de una etapa

  •   Por Radio Tierra Campesina
           

Este martes Mariano Luque fue condenado a 24 años de prisión por el homicidio de Johana Chacón. Luque cumplirá una condena total de 32 años, ya que el tribunal unificó la sentencia con la pena que cumple por el asesinato de Soledad Olivera.

El caso y la sentencia son sin dudas emblemáticos. La búsqueda de toda una comunidad, al principio con la esperanza de encontrarla viva, ayudó a que se conociera otra desaparición de una mujer: Soledad Olivera. Esa búsqueda, que tiene como referente ineludible a Silvia Minoli, fue clave para que ambos casos no quedaran en el olvido, como tantos otros. Hoy se cierra una etapa, no una lucha, que es el sueño de una sociedad más justa donde la violencia patriarcal sea desterrada.

A continuación escuchamos el momento de la lectura de la sentencia

La reflexión de Silvia Minoli sobre el cierre de una etapa y la continuidad de una lucha:

La palabra de Pablo Salinas, abogado querellante, analizando el transcurrir del juicio y la importancia de las manifestaciones sociales en torno al caso:

El fiscal Alejandro Iturbide analizando sobre el rol de la sociedad, actores involucrados en el juicio y el accionar del tribunal

 


  • Comentarios

    Relacionadas