Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Titulos

10 de diciembre de 2018

Avanzan con la idea de adelantar las elecciones en Lavalle

  •   Por El Despertador
           

El ejecutivo lavallino estaría seriamente evaluando la posibilidad de adelantar las elecciones en el departamento, algo inédito hasta ahora.

Los enjundiosos en el tema, sostienen que esta táctica estaría relacionada a algo que preocupa a la dirigencia peronista, que es la falta de definición a los que los ha sometido Cornejo, al limitar la reelección de los intendentes, en un acto que cada vez va quedando en evidencia que es inconstitucional.

El problema pues, para la dirigencia lavallina allegada a Righi, es que si el partido a nivel provincial presenta un recurso de inconstitucionalidad para intentar habilitar a los intendentes, la corte, hoy controlada por el gobernador, podría demorarse mucho más que una elección.

En ese sentido, el adelanto de las elecciones departamentales, entonces serviría para «obligar a la justicia» a expedirse cuánto antes, lo que despejaría el panorama para el peronismo, que un día tiene un candidato, Righi, otro día tiene dos candidatos, Righi y alguien de Unidad Ciudadana, y otro día tiene 8 candidatos y candidatas a intendente, entre propios y allegados.

«Pacto de caballeros por arriba, mucha rosca por abajo»

La primera semana, luego del anuncio del gobernador, sobre la eliminación de la reelección de los intendentes, le siguió un poderoso acto del justicialismo lavallino, que le dio fuerza e impulso a la movida unitaria. La idea era mostrar a un justicialismo unido bajo un mismo proyecto. Sin embargo, a una semana de aquella ferviente reunión, la rosca siguió su curso natural, como era de esperarse.

Desde el lado de algunos directores, la pulcritud en el micrófono excede los parámetros de los buenos modales, pero por lo bajo, critican cierta actitud de Righi, de no tomarlos en cuenta como ellos quisieran. Otros pretenden “ser bendecidos” de no poder ser Righi la solución, y alguno que otro pretende ser el candidato del consenso.

Por lo pronto, la política sigue su curso, y la definición del adelantamiento de las elecciones al mes de abril, estará en manos del ejecutivo que necesita dar una señal de soberanía política en Lavalle, en una Mendoza gobernada por el emperador Cornejo.

Habrá que ver….


  • Comentarios

    Relacionadas