Despertador Online

de

del

Titulos


11 diciembre, 2018

Los docentes van a las urnas a elegir miembros de Juntas

  •   Por El Despertador

           

Cerca de 40000 docentes de todos los niveles y modalidades acudirán a las urnas este miércoles 12 de diciembre, para elegir miembros para los cuerpos colegiados, esto es Junta de Disciplina y Calificadora de Méritos, para distintos niveles y modalidades.

Cabe destacar que a partir de la paritaria del 2009 se crearon juntas específicas, Técnica y Trabajo, Jóvenes y adultos, Inicial y Especial, ya que hasta ese momento existían sólo dos juntas. Primaria y Secundaria. Como la junta de Secundaria está controlada por el gobierno provincial, desde el 2011 no ha habido llamado a concurso, y mucho menos reconocimiento de derechos como las continuidades, algo que sí sucede en la junta de Primaria, cuya mayoría la tiene el sindicato.

En Mendoza se presentan seis listas, 6 listas. La negro Pizarrón, la amarilla, la turquesa, la violeta, la arcoiris y la gris. Cinco de las cuales están bajo el paraguas del independentismo, pero la que se destaca es la Negro Pizarrón, Número 1, ya que es la que ha sido avalada por la mayoría de los docentes a través de plenarios sindicales. Dicha lista tiene en su interior 5 agrupaciones, y representa a la mayoría de los docentes de la provincia, ya que ha presentado candidatos en toda la grilla.

En Lavalle

A pesar del reclamo sindical para que se pudiera elegir en más de una escuela, en Lavalle se votará sólo en una sola: Alicia Moreau de Justo, dividida en 5 mesas.
El horario es de 8 a 18 horas.

Publicidad


Publicidad

Comentarios

Relacionadas

Mas Noticias


Publicidad

Mas Noticias