Últimas Noticias
Despertador Online



 

 de  

 del 

Titulos


15 diciembre, 2018

Lucas Alvarez: queremos que se escuchen nuevas voces

  •   Por El Despertador

           

Lucas Alvarez es uno de los dirigentes jóvenes de Unidad Ciudadana, y uno de los referentes del recién creado Proyecto Lavalle. Una entrevista cortita y al pie, para que el lector vaya delineando los matices en la interna del peronismo local. Un dirigente y un espacio que no se pueden soslayar.

 

ED: Qué panorama ves en Lavalle?
LA: Abre obligatoriamente un proceso de renovación, a partir del cercenamiento de la libertad de un individuo a ser elegido por su capacidad.

ED: ¿Y ahora?
LA: Debemos construir un frente que logre frenar a los cómplices del ajuste, que en el departamento representan López o Luppo, que avalaron los tarifazos, o la baja de las jubilaciones, porque de llegar al ejecutivo sería catastrófico. Para eso necesitamos un espacio amplio y diverso.

ED: ¿Te parece que lo que dijo Righi está en consonancia con eso?
LA: Me pareció que lo que planteó en la entrevista periodística fue bueno, porque en definitiva lo importante es el proyecto.

ED: ¿Y cuánto hay de convicción y cuánto de pragmatismo en esa consigna?
LA: yo creo que la unidad no se declama, sino que se construye cotidianamente. ¿Cómo? Abriendo espacios reales de participación y decisión, y en eso aquellos que tiene mayor responsabilidad de gestión, deben ser también los propulsores de esa unidad.

ED: ¿Cómo está la construcción de Proyecto Lavalle?
LA: cada día creciendo más consolidándose, intentando ser una alternativa para el pueblo lavallino, con una mirada amplia para seguir sumando gente al espacio, ya que éste no es un proyecto cerrado.

ED: Alternativa, ¿qué significa?
LA: alternativa de gobierno, pero no para jubilar a nadie, ni todo lo que se ha hecho, sino para interpretar muchas demandas sociales que se deben canalizar. Pero sí es necesario escuchar nuevas voces.

ED: ¿eso significa ir a unas paso?
LA: sí, creo que es una herramienta importante para saldar diferencias, entendiendo que el que gana conduce, y el que pierde acompaña.

Comentarios

Relacionadas