Despertador Online

 

  de  

 del 

Titulos


26 diciembre, 2018

El PJ presentó el recurso de inconstitucionalidad y ahora espera que falle la corte

  •   Por El Despertador

           

El Partido justicialista presentó el viernes el recurso de inconstitucionalidad contra el decreto de Cornejo que limitó las reelecciones de los intendentes.

El texto lleva la rúbrica también de 4 de los 5 intendentes justicialistas, ya que Maipú decidió por otro candidato. En ese sentido, Righi, Aveiro, Jiménez y Félix acompañaron el reclamo y es ahora la Corte Suprema de Justicia quien deberá resolver la situación.

De calendarios

El 28 de febrero vence la fecha para la presentación de listas que se presentarán a competir en las PASO previstas por el decreto del ejecutivo lavallino para el día 28 de abril.

Sin embargo, una fecha clave será antes, el 28 de enero, que es hasta cuando el ejecutivo lavallino tendría la posibilidad de dejar sin efecto el decreto de adelantamiento, por lo que el justicialismo estará pendiente de la justicia mendocina para que falle antes de esa fecha.

Sin plan B

Lavalle tiene un problema. Y es que juega todas sus fichas a Righi. Aún y a pesar de contar con buenos candidatos y avezados en la gestión, la garantía del triunfo parecería estar centrada en la candidatura del intendente. En el caso de que se expida antes de esa fecha le allanaría el camino al oficialismo si el candidato fuera Righi. El problema es si la corte desestima la presentación y el adelantamiento se produce igual. Le daría escaso tiempo al oficialismo lavallino para consolidar a un nuevo candidato.

¿Y el territorio?

El territorio en Lavalle parece un hoy un desierto más que un mar en el cual pescar. Los estropicios que ha hecho la piedra son poco comparados al granizo que está dejando a su paso el ajuste del gobierno nacional. Sin embargo, la comuna parece haber tomado poca nota al respecto y el territorio es un lugar tan frágil, por lo frágil de la gestión en ese territorio, que pareciera en principio un buen caldo de cultivo para aventureros y oportunistas.

Por supuesto que hay mucho para escribir y sustantivamente más hipótesis para desarrollar, que para definirlas de algún modo, podríamos decir más cornejistas en términos de más conspirativas, que en las próximas semanas iremos compartiendo, al calor de los aportes de nuestros lectores.

Publicidad


Publicidad

Comentarios

Relacionadas

Mas Noticias


Publicidad

Mas Noticias