Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

La Región

4 de enero de 2019

Nueva California: una joven fue abusada grupalmente

  •   Por El Despertador
           

Por Nicolás Villarreal (Corresponsalía San Martín)

En la noche del 27 de diciembre, mientras volvía de realizar unas compras, una joven de 15 años fue abordada por cuatro sujetos. Ocurrió en el distrito Nueva California, San Martín. El grupo de abusadores, mediante amenazas y golpes, obligó a la niña a ir hasta un descampado y allí se llevó a cabo una violación múltiple acompañada de una terrible vejación con una botella. Luego del aberrante hecho fue amenazada de muerte por sus abusadores si delataba lo sucedido.

Mujer valiente

Pese a haber sido amenazada de muerte, la joven se armó de valor y contó a su familia lo sucedido. La familia dio aviso a la policía que demoró más de dos horas en hacerse presente, por motivo de la falta de movilidad policial (algo que los vecinos de la zona reclaman frecuentemente). La víctima fue trasladada al Hospital Lencinas donde le fue suministrado el kit de emergencia utilizado para este tipo de casos.

El único de los cuatro individuos identificado, tanto por la niña, como por la familia, es Diego Ortubia apodado como «El Lagrimita» quién ya se encuentra con prisión preventiva a la espera del juicio.


El reclamo

Familiares, amigos y vecinos del distrito realizaron este jueves un corte de ruta en el puente que une Nueva California con el distrito lavallino de Costa de Araujo. La movilización duró más de 7 horas interrumpiendo el tránsito pidiendo por más seguridad y justicia.

Hasta el momento no se tiene datos precisos sobre los otros abusadores que aún se encuentran prófugos. El caso se encuentra a cargo de la Unidad Fiscal de San Martín La Colonia y la denuncia fue radicada en la Comisaría 39 de Tres Porteñas.


  • Comentarios

    Relacionadas