Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Titulos

21 de enero de 2019

Mañana llegarían a Lavalle los jóvenes heridos de la tragedia y los restos de sus compañeros

  •   Por El Despertador
           

En entrevista con el despertador, el intendente Roberto Righi sostuvo que los cuerpos de los cuatro chicos están siendo trasladados desde Tarija a la frontera con Orán donde los recibirá una cochería privada que los traerá hasta Lavalle y estarán llegando mañana martes a la noche.

A su vez, los familiares de los 4 chicos fallecidos volverán a Mendoza en el primer avión de línea que sale de Tarija a Santa Cruz de la Sierra, de allí a Buenos Aires, y posteriormente a Mendoza, por lo que se espera que lleguen a Lavalle mañana martes a la tarde.

Avión sanitario

Por otra parte, los 3 jóvenes heridos junto a un familiar designado viajarán mañana en un avión sanitario perteneciente al gobierno de San Juan, con el cual la provincia de Mendoza tiene un convenio establecido, aunque no está confirmado el horario. Según el cónsul Carlos López Sanabria en una entrevista a los medios sostuvo que el horario de partida de los jóvenes dependerá de las interconsultas que se hagan entre profesionales de la salud de Mendoza y del hospital donde se encuentran los jóvenes y señaló que “estuvo en contacto permanente con el Ministerio de Salud de la provincia y el intendente Righi para coordinar las tareas pertinentes”. En ese sentido, Righi especulaba con que podría ser entre las 8 de la mañana y el mediodía.

El resto de los familiares, junto a los chicos que quedaron ilesos volverán esta noche a la provincia de Mendoza y llegarían mañana a la noche vía terrestre.

 

 

La nueva aeronave, fabricada en Estados Unidos, permite realizar evacuaciones sanitarias durante las 24 horas sin limitaciones operativas. “Es un avión de última generación, con una aviónica de avanzada. tiene capacidad para llevar dos camillas a la vez. Puede volar a 51 mil pies, un techo operativo muy alto para cualquiera de los aviones que están volando hoy y con una velocidad considerable de 456 nudos. Tratándose de vuelos sanitarios, la velocidad es esencial”, señaló el piloto Walter Gallardo.

 

Cuenta a disposición

Si bien la comuna se encargará de cubrir todos los gastos, tanto de cochería, avión para los familiares y traffic, lo cierto es que, ante la inquietud y enorme colaboración de toda la comunidad, el municipio decidió abrir una cuenta para las familias afectadas por la tragedia en la sucursal Lavalle del Banco Credicoop. El número es 191.315.003221.1 CBU1910315455031500322114. También se podrá realizar la colaboración en Tesorería municipal con boleto confeccionado que acredita el depósito en la cuenta de referencia. Esto podrá efectuarse en la casa central de la municipalidad de lunes a viernes de 8 a 13 y martes y jueves de 17 a 20.


  • Comentarios

    Relacionadas