Despertador Online

 

 de  

 del 

Titulos


12 febrero, 2019

Luppo habló de desdoblamiento y más

  •   Por Franco D´Amelio

           

El concejal de Cambiemos Lucas Luppo opinó sobre lo que muchos ven como un alejamiento de los aliados al presidente, como si éste después de tres años de gobierno tuviera la lepra de la mala reputación.

 

Sobre el desdoblamiento de Cornejo-Macri, dijo que “el gobernador se ha regido por la ley…sancionada por todos los partidos políticos…no lo veía muy descabellado…esto ya lo venían charlando bastante (con la Casa Rosada), más allá de que algunos puedan especular de que pueda haber una imagen negativa…creo que depende de otros factores…”
Si bien es cierto que la legislación mendocina obliga a desdoblar las elecciones provinciales de las nacionales; lo cual de algún modo ‘excusa’ a Cornejo frente al macrismo, el suyo no es un caso aislado.
En total, son hasta el momento doce las provincias que han confirmado un desdoblamiento. Un dato relevante en este punto es que seis de ellas son jurisdicciones gobernadas por gobernadores considerados ‘dialoguistas’ con la Rosada.
Hay un tercer elemento que pesa -y muy fuerte- para pensar que existe un despegue de Mauricio Macri por su creciente impopularidad: Gerardo Morales. El jujeño es uno de los pilares de los aliados radicales para el gobierno nacional, pero ha reconocido que la gestión macrista está pasando por “momentos complicados” y aún parece estar analizando el desdoblamiento.
Sobre esto Luppo dijo: “No creo que afectaría porque hacia adentro del frente todos los aliados han tenido una postura similar, como Vidal y Larreta han dicho que no van a desdoblar…Jujuy no tiene el peso electoral que tienen Córdoba o Santa Fe…”
ED: Sí, ¿pero en cuanto al impacto en la imagen de Cambiemos? ¿hay un despegarse?
LL: “No, no lo creo, es darle a la gente la posibilidad de poder elegir entre los distintos gobiernos…creo que el desdoblamiento es lo más sano para que evalúen sólo a un gobierno, ya sea nacional, provincial o municipal…”
ED: ¿Entonces ha sido acertada la idea del gobierno lavallino de desdoblarse del provincial?
LL: “No, fíjate que si vos leés el decreto dice que los lavallinos nos merecemos el debate de políticas locales…entonces por qué desde que viene gobernando el PJ en Lavalle, recién ahora quieren el desdoblamiento cuando nosotros lo pedimos en el 2011 y no quisieron…No estoy ni a favor ni en contra, lo que no nos queda claro es por qué ahora…”
Sobre esto, se refirió a que le parece incongruente que los intendentes peronistas quieran un renuevo en la política y por eso apuntan a debatir políticas locales con el desdoblamiento, pero a su vez presenten un recurso de inconstitucionalidad para poder ser reelectos. “Aplaudo el debatir lo local…pero cuando es sincero, no oportunismo”.
En definitiva, apoya el desdoblamiento, pero al parecer no sería puro y altruista como los aliados del PRO a nivel nacional.
Se le consultó también por qué Cambia Mendoza siguió la estrategia PRO de lista única en el pasado y hoy se especula con múltiples precandidatos. Según el precandidato Luppo esto es posible porque ahora “tenemos una provincia ordenada, encaminada”.
Si bien es cierto que la gestión Paco Pérez fue altamente desprolija, cabe preguntarnos si la vida del común de los mendocinos ha mejorado en los últimos años antes de considerar las virtudes o defectos de ese famoso “orden” del recientemente desdoblado Alfredo Cornejo.

Publicidad


Publicidad

Comentarios

Relacionadas

Mas Noticias


Publicidad

Mas Noticias