Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Titulos

19 de febrero de 2019

Los trabajadores municipales piden un aumento del 40%

  •   Por El Despertador
           

(Foto: Sitio Andino)

El gobierno provincial directamente no quiere hacer ningún tipo de paritarias, sostuvo la secretaria general del gremio de trabajadores municipales, Marcela Montenegro a este medio. Por eso, la Federación envió una nota al ejecutivo provincial pidiendo la inmediata apertura de paritarias. En la misma, la Federación quiere discutir con el gobierno un incremento del 40% para el sector, conjuntamente con la cláusula gatillo.

Elevar la asignación familiar a $2000 corriendo el mismo incremento al resto de los ítems del Salario Familiar. También quiere discutir el funcionamiento de la OSEP. Rever el mal funcionamiento de las ART en los distintos departamentos. Elevar el ítem antigüedad de 2% al 5%. Aplicación del 82% móvil y Discutir el pase a planta de los trabajadores municipales contratados.

Está claro en ese contexto, que por los pedidos que hace la Federación y la falta de diálogo con el ejecutivo provincial que pretende dilatar la convocatoria, esperando que los departamento vayan arreglando antes, que haya muchas posibilidades de que los trabajadores enrolados en la Federación convoquen a una movilización a casa de gobierno para la semana que viene.


  • Comentarios

    Relacionadas