Despertador Online

de

del

Titulos


19 febrero, 2019

Raimundo Laugero: “El Intendente tiene que estar a la cabeza de los reclamos de la gente”

  •   Por El Despertador

           

Raimundo Laugero es uno de los precandidatos a intendente por Proyecto Lavalle. En una entrevista a la 89.1 compartió sus pareceres de cómo está el país, la provincia y el departamento. Habló de todo y de todos. Arrancó sintético y con los botines de punta …

¿Cómo ve la coyuntura actual y cómo se vienen las elecciones?

Una locura pensando en las necesidades que hay, la falta de trabajo, la inflación, nada alcanza y tener que votar 7 veces … la verdad que se piensa más en las necesidades de los candidatos que en la realidad de la gente.

¿Cómo esta Proyecto Lavalle hoy?

Proyecto Lavalle es un frente formado por varias expresiones políticas que entendemos que los gobiernos de Néstor y Cristina fueron muy buenos para la gente, la diferencia se nota a las claras: el poder adquisitivo, las posibilidades de trabajo, la relaciones con los países del Mercosur, la ampliación de derechos, todas cosas muy buenas. Y la que le puede poner un freno a Macri es Cristina, o quien ella defina, como la principal electora. Y a nivel provincial Anabel Fernández Sagasti, que es una joven abogada con mucha experiencia, con muchas ganas de hacer transformaciones reales en la provincia. Somos varias fuerzas las que integramos Proyecto Lavalle: La Cámpora, la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), un sector del peronismo muy importante que representa Sebastián “Corcho” Brizuela, el sector de Carlos Godoy y la UST, que expresamos hace 2 años una lista que se llamó Somos Lavalle. Luego de las legislativas 2017 comenzamos a trabajar juntos y venimos debatiendo un proyecto transformador para nuestro departamento.

Son la fuerza política que primero definió sus precandidatos a intendente …

Si, porque por salir a caminar, hacer reuniones, visitar a la gente … fueron saliendo ideas: qué queremos hacer con el trabajo, qué queremos hacer con la juventud, con el tema del agua, la vivienda. Y una vez que tuvimos definidos estos puntos salimos a caminar para poder, con esas ideas, cotejarlas con la gente. Y cuando salís y caminás te dicen: bueno, pero ¿quiénes son los candidatos?. Y ahí definimos que tanto Sebastián Brizuela y yo seamos los precandidatos.

¿Y cómo van a definir esta precandidatura para llagar a las PASO?

Dándonos un tiempo, que será hasta finales de febrero, y ahí resolver de manera fraterna quien llegará a esa instancia. Entendemos que el intendente Roberto Righi ha hecho una buena gestión, pero ya viene con muchos años de desgaste, y como (desde ese sector) están viendo si Righi se puede presentar o no, están todos muy quietos. Nosotros tenemos la tranquilidad de que queremos que siga ganando el peronismo pero que hay que darle opción a la gente, y con eso empezamos a caminar. Y como fuimos los primeros, eso nos permite tener acumuladas varias charlas, y varios lugares visitados, para ir mejorando y ampliando nuestras ideas.

¿Cómo juega el desdoblamiento de las elecciones?

Lavalle no es una isla, no puede existir un proyecto para Lavalle sin un proyecto nacional y otro provincial. Si el nacional y el provincial son buenos gobiernos, a Lavalle le va a ir bien. Los avances que hubo en el gobierno de Righi, la obra pública por ejemplo, es porque hubo un gobierno nacional que mandaba recursos a las provincias y los municipios. Recursos que estuvieron bien gestionados, se hicieron cosas interesantes, pero al haber un gobierno nacional y provincial en sintonía, por eso las cosas podían hacerse. Creemos que cada uno ha querido mantener su quincho, su finquita, y eso es malo para la gente, creemos que habría que haber unificado, porque también es una forma en la que se dilapidan recursos, eso le trae complicaciones a la gente. Para Proyecto Lavalle son las reglas del juego y hemos decidido jugar, para nosotros es indistinto porque desde que empezamos nos identificamos con el proyecto de Cristina e independientemente de tenerla o no en la boleta la gente sabe que venimos de ese lugar y somos un grupo muy diverso que incluye juventud, experiencia, la fuerza sindical, el trabajo social.

¿Cómo ve a los candidatos radicales que ya ha expresado su voluntad de ser intendentes?

Tenemos muy buena relación desde el punto de vista personal, particularmente con Lucas Luppo, a quien conozco hace mucho. Ahora, ellos están convencidos que Macri, Cornejo, y en este caso el candidato radical a la gobernación, Rodolfo Suárez, son la mejor opción que hay para el país y eso realmente es muy complicado. Yo no se dónde viven, o con quién hablan para mantener esa idea. Ante la suba de las tarifas, la falta de trabajo, las problemáticas que estamos viviendo. Por ejemplo la luz: lo que ha aumentado, y el servicio no ha mejorado, ha empeorado, para que te bajen una pilastra es un martirio. Lo que ha subido el agua y no tenemos ningún tipo de mejora. Entonces de mantener esa idea, vamos a transformar a Lavalle en lo mismo que se ha transformado nuestra provincia y, sobre todo, nuestro país. Poder justificar a Macri, bancar la entrega del país a Estados Unidos y otras potencias internacionales, es como vivir en un foco. Eso es lo que representan (Luppo y López), nada personal, pero políticamente están muy alejados de la realidad de los lavallinos y las lavallinas. Jorge López es un alfil de Cornejo que ha votado el endeudamiento, la suba de las tarifas, ha votado todas las políticas de ajuste del gobierno provincial y nacional.

¿Cómo ve la gestión de Roberto Righi?

Entendemos que el gobierno municipal, y particularmente el intendente, tiene que estar a la cabeza de los reclamos de la gente, sobre todo con todos los ajustes que está habiendo y eso me parece que le ha faltado a Righi, generar instancias dentro del gobierno municipal para que se puedan hacer reclamos y esos reclamos se puedan llevar a la justicia, hacer presentaciones, como una oficina de defensa al consumidor que te ampare en algo este saqueo que le están haciendo a la población.

Publicidad


Publicidad

Comentarios

Relacionadas

Mas Noticias


Publicidad

Mas Noticias