Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Titulos

26 de febrero de 2019

Lanzan la campaña de recolección de útiles

  •   Por El Despertador
           

Empiezan las clases y son muchos los chicos que lamentablemente no pueden acceder a los útiles para arrancar el ciclo lectivo. La difícil situación económica que atraviesa los padres y madres dificulta que cuenten con todo el equipamiento necesario para comenzar las clases en este 2019.

En este marco, desde el «merendero Caritas Felices y el comedor Transformado Corazones» lanzaron una campaña de recolección de útiles escolares para ayudarlos. La iniciativa apunta a que todos los lavallinos puedan colaborar para que los niños y niñas que asisten a esto lugares puedan iniciar las clases con su material.

El merendero Caritas Felices, abre su puerta en el barrio Esperanza Lavallina de Tres de Mayo los días martes, jueves y sábado por la tarde, recibe a 40 chicos y el comedor Transformando Corazones de la calle Morón de Costa de Araujo, recibe a los niños y niñas de la zona también los mismo días que el merendero. Esto espacio de contención y solidaridad funciona en casa de vecinos y son gestionados por la comunidad y los jóvenes de Proyecto Lavalle.

Lucas Alvarez quien es parte de Proyecto Lavalle comento «Un año más llevamos que a cabo esta campaña netamente solidaria de recolección de útiles escolares ya que reconocemos el enorme corazón de los lavallinos y las lavallinas».

Para las familias de los chicos que asisten a los merenderos y comedores, la compra de estos elementos es prácticamente imposible ante el elevado aumento de la inflación y la crítica situación económica en la que se encuentra sumergido nuestro país y por ende la economía familiar de las familias del departamento, ya que para mencionar algo, la compra de tan solo un cuaderno ronda el valor de $250 a $300. Quienes deseen ser parte de esta campaña solidaria lo pueden hacer comunicándose con Eliana Parra al número 2617025051 o escribiendo a la Facebook: Proyecto Lavalle»


  • Comentarios

    Relacionadas