Despertador Online



 

 de  

 del 

Titulos


28 febrero, 2019

«El servicio de Internet en Lavalle será competitivo en calidad y precio»

  •   Por El Despertador

           

Gerardo Vaquer, secretario de gobierno lavallino, comentó acerca de los avances en la prestación del servicio por fibra óptica con una prestadora local.

La SAPEM (Sociedad Anónima de Participación Estatal Mayoritaria) fue creada años atrás y el municipio tiene el 90% de propiedad mientras que un privado compró el resto por subasta pública en 2016.

El servicio tendría distintos paquetes de velocidades de Internet, pero empezaría con un mínimo de 5MB y se estima que exista otro de 10MB. En cuanto a los precios de los mismos, Vaquer dijo: «…estimamos que será muy competitivo comparado con los del mercado y será competitivo no sólo en precio sino también en calidad».

En esta primera etapa se está proyectando para Villa Tulumaya, Costa de Araujo, La Pega, El Vergel, El Chilcal, Tres de Mayo, La Colmena, Jarilleros, Jocolí, Alto del Olvido, La Palmera, San Francisco y Gustavo André. Pero el entrevistado aclaró que la extensión del servicio será paulatina, dado que los costos son elevados, pero se apunta a llegar a todos los distritos.

Según el funcionario actualmente se encuentran terminando los planos de ingeniería para realizar el cableado subterráneo. Calculan que en unos 20 días los planos estarían finalizados y desde allí se sabría qué tipo de fibra comprar en el mercado, por lo que en mayo estiman las primeras instalaciones domiciliarias.

Publicidad


Publicidad

Comentarios

Relacionadas

Mas Noticias


Publicidad

Mas Noticias