Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Titulos

3 de marzo de 2019

En La Paz, el Gobernador Alfredo Cornejo abrió los actos centrales de la Vendimia

  •   Por El Despertador
           

El mandatario participó en la tradicional ceremonia de la Bendición de los Frutos, que este año tuvo como escenario al departamento del Este. En su última Vendimia al frente de la Provincia, Cornejo destacó el carácter federal que adquirió en los últimos años la celebración y que espera continúe el próximo gobierno.
Con la Bendición de los Frutos, se iniciaron  los actos centrales de la Fiesta Nacional de la Vendimia.

 

El Gobernador Alfredo Cornejo llegó al Estadio del Complejo Polideportivo y Recreativo de la Democracia en La Paz para participar en la ceremonia ecuménica y, como es tradición, anunciar, con un golpe de la reja del arado, el comienzo de la fiesta del trabajo de Mendoza.

Acompañado por el intendente de la Ciudad de Mendoza, Rodolfo Suarez, y el secretario de Cultura de la Provincia, Diego Gareca, Cornejo fue recibido por el joven intendente Diego Guzmán, quien los guió al sitio desde donde disfrutarían del espectáculo Ritual de gratitud, que dio marco a la celebración.

 

Previamente, el Gobernador dialogó con la prensa y destacó la importancia de llegar con la fiesta a los sitios más alejados del Gran Mendoza. “Queremos, justamente, llevar esta fiesta a los lugares más recónditos de nuestra provincia. Ahora estamos en el extremo este, pero también estuvimos en el extremo sur, en Malargüe. Ojalá el próximo gobierno mantenga el concepto federal con el que trabajamos en estos años”, dijo.

 

 

“Creemos que existen muchas cosas que mejorar, pero también muchas cosas que se han ordenado en comparación a lo que recibimos hace tres años. Entre estas cosas, nuestra fiesta”, agregó el mandatario.

En la última Vendimia de su actual gestión al frente de la Provincia, Cornejo evaluó que la situación de Mendoza está “en mejoría”.

“Trabajamos para entregar el gobierno mejor de lo que lo recibí. Hace tres años no se pagaban sueldos, no se pagaba la coparticipación a los municipios, no se pagaba a los proveedores. Los hospitales no funcionaban adecuadamente, la educación tenía muchos días de paro, la Justicia era inaccesible para las personas pobres, para la clase media. Hoy todo eso va en mejoría. Aunque estamos lejos de lo óptimo, estamos mejor. Trabajamos por una provincia con mejores servicios y un aparato productivo en permanente crecimiento, generando empleo generando mejores condiciones de vida para cada uno de los mendocinos”, afirmó.

Fuente: prensa gobierno de Mendoza


  • Comentarios

    Relacionadas