Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Titulos

19 de marzo de 2019

Los trabajadores municipales van por el aumento

  •   Por El Despertador
           

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Lavalle realizó asambleas el día 13 de marzo en maestranza y en la casa central para pedir un adelanto a cuentas del pedido de paritarias. Por el momento se coincidió en ambas asambleas que la crisis y el momento económico que vive el país no permite llegar a fin de mes. Mucho menos a los empleados municipales que se encuentran con sueldos menores al mínimo vital y móvil.

Por eso se solicitó al departamento ejecutivo un adelanto a cuenta de paritarias del 25% a partir de marzo y $2000 en ayuda económica. También se pidió se eleven la asignación por hijo a $1.800 dado que se paga en la actualidad $700 por hijo. La continuación del pase a planta desde el 2013 al 2018 teniendo en cuenta que agentes sin antigüedad en el municipio ingresaron a planta sin ningún tipo de inconvenientes.

Subir un 2% más la antigüedad y por último solicitar se realicen todo tipo de contratación de acuerdo a la ley 5892, por ello suspender las contrataciones de empresas que llevan a tercerizar y/o privatizar servicios que de a poco terminan realizando actividades que son de empleados municipales y esto incrementa el presupuesto municipal, más allá de que se han visto algunos servicios con disminución de mayor dedicación debido a estas contrataciones, por lo tanto los sueldos disminuidos.

Se resolvió que el Sindicato otorgue 48 hs. para ser tratado y asamblea el próximo lunes 18 del corriente. De no haber respuesta o no satisfacer la misma, se realizará un paro por 24 horas el día miércoles 20 de marzo.


  • Comentarios

    Relacionadas