Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Titulos

21 de marzo de 2019

Lanzan en Costa de Araujo el Programa “Mi abuel@ puede” que permitirá achicar la brecha tecnológica

  •   Por El Despertador
           

Se llevó adelante el lanzamiento del Programa «Mi abuel@ puede» en el centro de Adultos Mayores «Heriverto Devoto» de Costa de Araujo, con la presencia de adultos de los centros Devoto y Abuelos Unidos. Es de mencionar, que este programa fue desarrollado a pedido de los propios adultos teniendo en cuenta la dificultad que significa para todos el adaptarse a las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación. Los presentes contaron con la visita del Intendente de la Ciudad de Mendoza Rodolfo Suárez, quien estuvo compartiendo las experiencias de gestión en la materia que ha llevado adelante y asumiendo el compromiso de seguir trabajando por los abuelos.

 

 

Cabe mencionar que el mencionado programa será desarrollado en todos los centros de Adultos mayores de nuestro departamento donde podrán concurrir todos sus integrantes a las distintas jornadas de capacitación que se desarrollarán en cada uno de los Centros de los distritos de Costa de Araujo, Villa Tulumaya, Tres de Mayo y Jocoli.

 

Al respecto, Jorge López mencionó y valoró la importancia que tiene para muchos vecinos de nuestro departamento el desarrollo e implementación del programa «Mi abuel@ puede». Este es un programa que se diseñó y desarrolló junto a la Dirección de Adultos Mayores teniendo en cuenta las dificultades que significan hoy en día no saber manejar herramientas tan necesarias para desarrollar trámites como aquellos que se desarrollan en celulares y cajeros automáticos, esto nos permitirá disminuir la brecha tecnológica».


  • Comentarios

    Relacionadas