Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Titulos

22 de marzo de 2019

El Concejo Deliberante reclama mayor seguridad al ejecutivo provincial

  •   Por El Despertador
           

El día martes 19 de marzo, en la sala de comisiones, los concejales del Honorable Concejo Deliberante Lavalle mantuvieron una reunión con la Directora de Relaciones con la comunidad del Ministerio de Seguridad de la Provincia, Sra. Beatriz Varela; el Jefe Departamental Lavalle, Comisario Inspector Miguel Maldonado y el Titular de la Comisaría de Costa de Araujo, Comisario Ávila.

En la misma, se elevaron todos los reclamos pertinentes debido a la ola de inseguridad que ha padecido nuestro Departamento en los últimos tiempos y que es de público conocimiento. Situación que preocupa a toda Lavalle por atentar contra la tranquilidad de nuestra comunidad.

 

Haciéndose saber que nuestra Institución viene hace tiempo, solicitando de manera formal, la incorporación de más recursos tanto materiales, como móviles, motos y cámaras de seguridad, como así también humano; ya que debido a las características de nuestro Departamento, es dificultoso poder proporcionar seguridad en un territorio tan extenso.

Desde el Ministerio de Seguridad, nos solicitaron se hiciera un trabajo de concientización en la ciudadanía, sobre la importancia de radicar las denuncias ya sea en la Oficina Fiscal N° 7 de Lavalle o bien, vía online entrando a denuncias.jus.mendoza.gov.ar, ya que de esta manera se puede tener un panorama exacto de los hechos que se suceden en el Departamento y así poder gestionar los recursos tanto humanos como materiales para garantizar la seguridad como así también tomar las medidas necesarias para la prevención de los hechos delictivos.

En cuanto a esto, también se planteó la necesidad de informar a la comunidad que al momento de dar aviso a la Policía de los hechos que se sucedieron o se están sucediendo, el ciudadano debe comunicarse al 911, ya que esa línea es gratuita y tiene como finalidad primordial, el automatizar con los móviles y/o efectivos policiales que se encuentran cerca de la zona donde se está llevando a cabo el ilícito, y dar respuesta más ágil, además de contar con un sistema de control para tomar conocimiento si los móviles se dirigieron al lugar del hecho.
Por otra parte, desde el H.C.D de Lavalle, se propuso implementar la colocación de urnas en lugares estratégicos de acceso público, para que cada vecino que tenga información relevante de los protagonistas de algún ilícito y por miedo no realiza la denuncia pertinente, pueda colocarlo en las mismas, totalmente anónima, y de esta manera poder llevar a cabo una tarea investigativa del hecho denunciado, y tomar las medidas pertinentes al respecto.

Al finalizar, desde la Dirección de Relaciones con la comunidad del Ministerio de Seguridad, se comprometieron a concurrir a una nueva reunión para dar cuenta de los recursos que incorporaran para el Departamento de Lavalle.


  • Comentarios

    Relacionadas