Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Titulos

27 de marzo de 2019

Lavalle tendrá su parque para los niños

  •   Por El Despertador
           

imagen ilustrativa

 

En Lavalle se iniciaron importantes obras del plan municipal previsto para esta etapa del año. Se trata de las plazas de los barrios Santa Cecilia y Portal del Sol, consensuadas con los vecinos a través del programa Participación Ciudadana y de la construcción del Parque de los Niños, en la ciudad Tulumaya. Las obras se ejecutarán con recursos propios del municipio, como resultado del ahorro de una gestión responsable y ordenada.

Es para destacar también, a la obra pública como motor de la economía interna, y cuyos resultados se traducen en mejoras concretas en la calidad de vida de todos los ciudadanos. Es decir que las obras no son solo kilómetros de asfalto, o metros cuadrados de construcción, sino generación de empleo, mejores condiciones para el transporte público, mayor acceso a otros servicios como educación y salud, mayor seguridad, y más espacios para disfrutar y compartir entre vecinos.

 

Participación vecinal

Las obras han sido originadas con el programa de Participación Ciudadana, coordinado por la comuna. Esta propuesta es una instancia vecinal, donde las inquietudes se transforman en proyectos que son analizados, diseñados y seleccionados por los mismos vecinos, con el acompañamiento técnico municipal. Esta herramienta de participación involucra a la comunidad en la toma de decisiones sobre el destino de recursos públicos, logrando acuerdos para la concreción de obras viables y necesarias para cada distrito.

Las obras

De acuerdo al diseño que los propios vecinos acordaron, la plaza del barrio Portal del Sol constará de una superficie de 1.400m2 llevará cierre perimetral con malla, un circuito saludable para ejercicios, juegos y mobiliario como bancos, mesas, cestos de residuos de material reciclado. En cuanto a la forestación se conservará la vegetación existente y se sumarán plantas de bajo consumo de agua. Este espacio tendrá luminarias de led.

Asimismo, se ha dado inicio a la remodelación de la plaza central del barrio Santa Cecilia que cuenta con una superficie de 5000m2. Las mejoras propuestas por los vecinos constan de la inclusión de un teatro al aire libre, juegos y aparatos para ejercicios, pérgolas con mesas y bancos; la iluminación de led y la vegetación existente será conservada y se colocarán nuevas especies de bajo consumo de agua.

Por su parte, el Parque de los Niños estará enclavado en el paisaje urbanístico de calle Fleming y Beltrán, aledaño al Parque Nativo. La intervención será en una superficie de 4500m2, con cierre perimetral. Este espacio especialmente diseñado para la recreación de los más pequeños constará de 15 módulos de juegos, un anfiteatro natural y juegos de mesa. Además están proyectados cuatro espacios de pérgolas con mesas y asientos, también se colocarán bancos, bebederos y papeleros. La iluminación será de led y se forestará con plantas de bajo consumo de agua.


  • Comentarios

    Relacionadas