Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Arte y Parte
Titulos

10 de abril de 2019

Lavalle tendrá su elenco municipal de teatro

  •   Por El Despertador
           

En la Casa de La Historia y la Cultura “Juanita Vera”, donde se hacen instancias de formación, exposiciones y espectáculos artísticos de producción local, provincial y nacional, ciclos de cine, jornadas de trabajo y capacitación, reside la Escuela Artística Vocacional 5-020 donde se dictan clases de Guitarra, Dibujo, Producción de Radio Cine y Video, Fotografía, Danzas Latinas y Contemporáneas…aquí nace un nuevo espacio…un nuevo sueño ‘El Elenco Teatral Municipal’.

 

¿Por qué un elenco teatral municipal?

“La intención es generar nuevos talentos, que desarrollen lo artístico, que logren experiencia en distintos escenarios. Vamos a encontrar un grupo de jóvenes locales de alta calidad humana y artística, que difundan nuestra cultura y valores en los festivales y eventos departamentales, provinciales y por qué no nacionales. Ya hemos logrado revalorizar a los bailarines del departamento, abriendo casting para incorporarlos en los distintos ballets municipales, con el objetivo de salir del departamento a los diferentes distritos de Mendoza a mostrar el talento nuestro, y a su vez, capacitarlos, perfeccionarlos y superarlos. Y es por eso, porque creemos que la cultura es fuerte en nuestro departamento es que apostamos por un elenco de teatro. Haremos audición para que los jóvenes que residen en estas tierras tengan todos la misma oportunidad de comenzar con algo que nos hará sentir orgullosos dentro de poco”, sostuvo, Carlos Acosta, director de Cultura del departamento.

¿Cuándo, donde y quienes participaran de la audición?

Pronto informaremos todos los detalles
#TodosSomosLavalle
En el área artística, las actividades del calendario 2019 apuntan a promocionar las acciones culturales de nuestro departamento y también a fortalecer la presencia de la misma en todos los escenario donde haga falta el talento de nuestros chicos.

 

 

 


  • Comentarios

    Relacionadas