Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Titulos

12 de abril de 2019

Jorge López sumó el apoyo del PD en Lavalle

  •   Por El Despertador
           

Si bien en Mendoza, el Partido Demócrata, con Marcos Niven a la cabeza decidió ayer acompañar la candidatura del intendente de Luján, Omar De Marchi, en Lavalle, el propio PD decidió su apoyo y acompañamiento al diputado radical Jorge López.
Jorge López sigue sumando adhesiones para encarar el tramo final de la campaña con mejores posibilidades. En ese sentido, Marcos Niven, presidente del partido Demócrata en Mendoza sostuvo a El Despertador: “conozco de la capacidad de Jorge López, ya que maneja la comisión de hacienda, donde se maneja la ley de leyes y lo ha logrado sin inconvenientes, que no es una cosa menor para cualquier
gobierno, y eso habla bien de su trato con los integrantes de los otros bloques.

 

Niven vino a Lavalle para acompañar al diputado radical, pero fundamentalmente para reforzar la presencia del partido Demócrata en el Frente Cambia Mendoza, que lleva como candidata a concejal en segundo término a Alejandra Argentini, quien es hoy también presidenta del PD en Lavalle.

Argentini estuvo de visita en El Despertador y dialogamos con ella y con Niven.

¿Qué te llevó a ser candidata?

AA: como te dije más temprano, la política era algo pendiente que tenía para desarrollar y bueno la propuesta de Jorge. Yo coincidía mucho en su forma de trabajar, en su proyecto, en su propuesta para Lavalle, y yo me siento muy comprometida con Lavalle, creo que necesitamos grandes cambios.

Una enamorada de 3 de Mayo

Jorge Lopez ponderó la mirada sobre lo que significa 3 de Mayo para Argentini, señalando, «ella muesta un foto del antes y del hoy, y hay una diferencia, antes habían muchas cosas, y hoy no hay nada, ponderó el diputado».

AA: yo voy a desarrollar todo el tema social, de jóvenes, y viste que está muy en boga el empoderamiento de la mujer, empoderar a cada distrito en realidad. Creo que cada distrito debe salir adelante. No hay trabajo, las mujeres no tienen donde trabajar, está muy bueno que las mujeres se capaciten, que armen grupos, que ayuden a la economía familiar y que además a ellas mismas, les otorga la dignidad de ganarse ellas mismas su propio dinero, y que no dependan de una asignación, que está buenísimo que el Estado le ayude, pero no hay nada más gratificante que ganar tu propio dinero, fruto de tu propio esfuerzo..

Y en el tema de los jóvenes, tampoco tienen trabajo, no veo que haya deporte, y necesitamos el deporte, una rutina. Veo el tema de la droga. Los chicos tienen que tener un tiempo en qué ocuparse. No hay cultura. Yo como artista, creo que es muy importante desarrollarte en el tema del arte.

ED: y desde el Concejo Deliberante, en la cotidianidad, ¿cómo podrás lograr eso?

AA: hay que buscar las herramientas, con la Dirección de Deportes, de Cultura, buscar las maneras para desarrollar eso que para mí es tan importante, que hace al crecimiento del pueblo. Te lo digo desde el punto de vista personal, cuando desarrollás tus capacidades y te das cuenta de lo que podés hacer, no tenés límites.

Por otra parte Niven dejó en claro que el apoyo a la candidatura de López no es una cuestión personal, sino un acompañamiento institcional del partido.

 

A su vez, Niven también ponderó la gestión de Cornejo ante la pregunta de El Despertador de si tenía un visión crítica del gobernador. El presidente del PD afirmó: no, yo estoy de acuerdo con el 98% de las propuestas de este gobierno, y mi voto en la cámara lo ratifican. Yo diría que Cornejo ha sido un buen gobernador y ha salido de una situación caótica ha ordenado totalmente el Estado, ha dejado un Estado previsible que funciona, y tiene un estilo, es un estilo autoritario, que tal vez hacía falta para ordenar. Pero cuando está en un frente, y donde no pensamos todos lo mismo, requiere de mucha muñeca, de paciencia y diálogo y de buscar consenso. Y hay determinadas leyes que deberían haber tenido determinada apertura a la discusión entre los socios. Yo critico eso y no la gestión.


  • Comentarios

    Relacionadas