Últimas Noticias
Despertador Online



 

 de  

 del 

Titulos


10 mayo, 2019

Un mes más para la inauguración de la Terminal de Lavalle

  •   Por El Despertador

           

Circuló información sobre algunos errores en la construcción de la Terminal de Ómnibus de Villa Tulumaya pronta a inaugurarse. El Despertador conversó con Rolando Romera, Secretario de Ambiente, Obras y Servicios Públicos de la comuna, para aclarar las versiones.

Lo cierto es que Romera informó que, antes de la inauguración, una de las plataformas será corregida para ser utilizada por los colectivos extra chatos, que son los que están adaptados a que se suban las personas en sillas de rueda. Si bien existió un error al no considerarla desde el comienzo, la refacción será de una dimensión pequeña y correrá por cuenta del municipio. La empresa Prestaciones tiene 2 unidades de este tipo. No hay un error en la altura de los techos de las plataformas como se rumoreó.

 

Lo que viene atrasando la inauguración de la Terminal es la conexión de la corriente eléctrica por parte de Edemsa. Informó Romera que, si bien tiene la nueva instalación aprobada e inspeccionada, al considerarse la nueva construcción como un gran consumidor, es una gerencia especial de Edemsa la tiene que autorizar la conexión y se está a la espera de esa autorización. A su vez en el techo de la nueva Terminal se instalaron una serie de paneles fotovoltaicos (solares para la generación de energía eléctrica) que, según informó el funcionario municipal, podrán ahorrar el 65% de la energía consumida ya que la calefacción y el aire acondicionado consumen ese tipo de energía.

 

 

Con respecto a los plazos, considerando que fuera de lo descripto, todo lo demás estaría terminado, Romera calculó que en 15 o 20 días más se podrá estar inaugurando, «siendo pesimista: un mes». Se informó también que está planificado el reasfaltado de la calle Remedios de Escalada (frente al Polideportivo municipal) y se necesita retirar la Terminal provisoria para encarar esta obra.

Comentarios

Relacionadas