Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Titulos

28 de mayo de 2019

Cornejo le dijo de todo al gobierno nacional pero ratificó la alianza contra el populismo

  •   Por El Despertador
           

Le pidió al gobierno que no lo extorsione y pidió ratificar la coalición pero también procurar la ampliación

 

«Ratificamos orgullosos el instrumento para vencer al populismo de lo que hicimos en el 2015 pero también con humildad y sin soberbia, no ha alcanzado, no ha sido suficiente, no hemos logrado objetivos que enamoren a los sectores medios, medio bajo y trabajadores que sólo han obtenido de este gobierno el ajuste, y no el objetivo esperanzador de una Argentina en desarrollo».

De esta manera, el gobernador Alfredo Cornejo comenzó su arenga que sirvió para leer y aprobar un documento donde se expresa la continuidad en la alianza Cambiemos, pero a su vez, la necesidad de ampliar el espacio al peronismo.

Sin embargo, en su alocución, repartió tanto al gobierno nacional, que en la sala de Parque Norte se escuchó un gran silencio (excepto el de una barra afuera que insultaba constantemente) para seguir cuidadosamente lo que decía. “Necesitamos corregir los errores garrafales que se han cometido en este gobierno, por ejemplo, la relación con algunas provincias, en la constitución de la corte, en la forma de construir una comunicación, necesitábamos más intendentes y no hubo una estrategia para ganar más provincias y más municipios”. A continuación dijo:
“Para no cometer los mismos errores debemos aprobar el documento pero debemos ampliar”. Luego de enumerar algunos errores grandes del gobierno nacional subrayó: “lo que estamos pidiendo es una cosa razonable, “queremos que dejen de extorsionarnos, con que cada critica por las tarifas aumenta el riesgo país y el dólar se va al piso, que dejen de extorsionarnos con que no podemos hablar en público, sobre las diferencias que tenemos, y por eso debemos decirle que queremos una nueva coalición no importa el nombre, lo que importa es que se respeten los partidos y el diálogo como en una coalición como lo es en Uruguay, como lo es en Chile, como lo es países latinoamericanos que gobiernan en coalición. Debe entender el presidente Macri que debe ser tolerante con las diferencias, que debemos dialogar más y respetar al radicalismo nacional, no sólo porque contribuye con su triunfo sino porque, sino porque tenemos ideas sensatas, no estupideces para proponerle a los argentinos”.

Más adelante dijo “seamos francos, hay probabilidades de salir derrotados en estas elecciones en octubre y noviembre, entonces por escasez de apoyos, pero también porque es necesario sacar al país adelante con un consenso político mucho más fuerte, debemos estar abiertos a invitar a otros dirigentes a esta propuesta”.

De esta manera, la UCR se queda en Cambiemos, pero pedirá más espacio en el armado de las listas.


  • Comentarios

    Relacionadas