Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

negocios y empresas

30 de mayo de 2019

Lacofrut cumplió 30 años al servicio del trabajo y la producción lavallina

  •   Por El Despertador
           

La cooperativa Lacofrut cumplió la semana pasada 30 años al servicio de la producción en el departamento.

Ante más de 300 comensales, entre familiares, amigos, proveedores, consignatarios y funcionarios municipales, esta cooperativa que combina gestión social con altos estándares de productos celebró en un ambiente festivo y sumamente familiar. Referentes del sector se refirieron la repecto:

Oscar Gonzalez, gerente del banco Credicoop sostuvo que «es ponderable el hecho de que gente que empezó desde muy abajo, logró una cooperativa que creció en forma muy sana, permitiéndole incorporar tecnología al campo y a los productos. Para el funcionario, la empresa generó en los socios el sentido cooperativo y la incorporación de buenas prácticas».

 

Darío Fusari de Agroquímicos Darío sostuvo «como ahora ando por todo el país, puedo ver y charlar con gente de todas las provincias. Y siempre pongo de ejemplo esta empresa que actúa en forma de cooperativa. Para mí es un orgullo esta cooperativa, por el trabajo en conjunto, lo que muestra que cuando sos ordenado el cooperativismo funciona».

Mariano Santoni de estación de servicio YPF sostuvo «me gusta mucho que hayan hecho este tipo de festejo, porque permite resaltar la perdurabilidad de la cooperativa. El éxito también tiene que ver con cómo han sabido profesionalizarse. Con trazabilidad y mercados abiertos en todo el país. Por otra parte, ver a las familias como acompañan te muestran que la empresa tiene futuro».

Por otra parte, Juan Mamaní, presidente de la cooperativa remarcó que «fue una hermosa fiesta, demuestra el esfuerzo que hemos hecho estos años» Mamaní afirmó que «hoy estamos bien, aunque las cosas están mal, nosotros la vamos llevando bien, y si bien le cayó piedra a algunos socios, a pesar de eso cumplimos con los objetivos en los mercados de Beccar y Mar del Plata.

Por último, el presidente de la cooperativa aprovechó para agradecer a todos los que los acompañaron en este momento, de parte de todos los productores de la cooperativa.

Cabe destacar que la celebración contó con la participación de Héctor Gil, humorista del departamento y la buena música de Ariscos.

 

 


  • Comentarios

    Relacionadas