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17 de junio de 2019

Dudas sobre el modo de gestión de la nueva terminal

  •   Por Franco D´Amelio
           

La remodelación inaugurada hace poco más de una semana sigue reluciente, aunque el brillo de la buena noticia no debería verse opacado por las quejas de muchos usuarios que se encuentran desorientados con respecto a los horarios de los colectivos entre otras cosas.

Propuestas para lo que viene

David Fiore, jefe de Modernización del Estado, ha estado trabajando en los preparativos para que la terminal no sea sólo de transporte sino de servicios. «Queremos coordinar con la empresa (PRESTACIONES) para ver si tiene algún horario más accesible, porque la verdad es que es muy intrincado, sobre todo el de la ruta 40 y a la gente le cuesta interpretarlo».

Sin embargo, el joven funcionario adelantó que en brevedad esto estaría solucionado. «Esta semana estaremos colocando cartelería, pero también estamos diseñando la aplicación para que las pantallas (del edificio) no sólo tengan el video institucional sino también los recorridos de los colectivos, mientras tanto estamos personal para asistir a la gente en sus dudas, pero no puede estar todo el tiempo».

Sobre esto, Fiore recomendó la aplicación «Horarios Lavalle» del programador lavallino Axel Fernández. «Hemos estado revisándola y funciona muy bien, hay gente que dice que no coincide, pero es porque está desarrollada para las paradas permanentes y no para las ocasionales. Le pedimos a los ciudadanos que tengan la posibilidad de usarla que lo hagan», dijo el funcionario como para alivianar la incertidumbre informativa.

Considerando que la próxima licitación de transporte se supone está cerca, se le consultó al entrevistado qué pasaría si eventualmente la empresa actual no continuara en Lavalle. «Esto no debería afectar en nada el funcionamiento de la terminal, sino que simplemente se adaptarían los horarios a los de la nueva empresa».

Más que transporte

Si bien todo está en tratativas, David Fiore adelantó algunos de los planes para las nuevas instalaciones de Villa Tulumaya.
«La terminal actual tiene un ala de servicios, está pensada para la comodidad del pasajero, antes las personas estaban más a la intemperie. Lo nuevo es el Servicio de Atención al Ciudadano, que ya está funcionando en otras sedes del Municipio, donde se pueden hacer reclamos, sugerencias, eso también estará allí.
También habrá una mesa de informes donde estarán los horarios, recorridos, etc. Pero además se ha propuesto una oficina para pago de servicios con Posnet. En una primera instancia se pensó sólo para tasas municipales, pero luego recibimos una propuesta para poder cobrar con tarjeta electricidad, agua, ATM y demás».
El jefe de Modernización del Estado comentó que hay cosas que aún se están definiendo como la presencia o no de quiosco, de máquinas expendedoras de café y algunas ideas más.


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