Últimas Noticias
Despertador Online



 

 de  

 del 

Titulos


21 junio, 2019

En privado reconocen las dificultades que atraviesa la policía en Lavalle por falta de presupuesto

  •   Por El Despertador

           

Tres hombres, de entre 20 y 30 años a bordo de un Volkswagen Gol negro intentaron robar a dos vecinas de Las Violetas que esperaban el colectivo. Les apuntaron con un arma de fuego, pero las vecinas se escondieron en una casa. El Gol tenía una calcomanía de una calavera en la parte delantera. Los delincuentes, que no pudieron concretar el robo huyeron para la zona de Puerta de Hierro.

Escenas de ese tipo se repiten en zonas aledañas y rurales del departamento, donde la autoridad policial necesita de recursos adecuados.

Sin embargo, al ministro de Seguridad Gianni Venier se le ocurrieron otras ideas al respecto para justificar la falta de presupuesto en la zona que no tienen que ver con la carencia de movilidades, la infraestructura y el personal, entre otras cosas.

Más allá de que el ministro de gobierno elabore teorías conspirativas sobre la situación de la seguridad en Lavalle, lo cierto es que vecinos que estuvieron en una reunión con la Policía en el Vergel hace dos semanas, quedaron perplejos cuando policías admitieron sin problemas, la falta de recursos y personal en Lavalle, que permiten realizar una tarea adecuada.

Si es la propia policía la que admite, bajo cuerda, y no tanto, porque las expresiones fueron delante de los vecinos y vecinas que acudieron a la reunión, donde también se trasmitieron otros temores, entonces qué queda para la población del departamento, que asiste perpleja a la falta de respuesta por parte del Ministerio de Seguridad, que en vez de preocuparse por la tarea que le toca, esto es la prevención, lo único que hace es buscar chivos expiatorios en ámbitos de la política, precisamente por falta de respuestas políticas a las vicisitudes a las que se enfrentan cientos de lavallinos.

Esperemos que las autoridades del Ministerio reflexionen y se acerquen a dar respuestas a una comunidad que las necesita.

Comentarios

Relacionadas