Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Titulos

17 de julio de 2019

Entre el 19 y el 21 de julio: Lavalle crea nuevas y propias experiencias turísticas

  •   Por El Despertador
           

Año a año el mes de julio es uno de los más elegidos por turistas que visitan Mendoza. En ese sentido Lavalle se suma a las vacaciones de invierno, con la V Edición de VIVÍ Y CREA TUS PROPIAS EXPERIENCIAS del 19 al 21 de julio.
Lavalle se prepara para recibir a los visitantes durante las vacaciones de invierno. Durante el 3° fin de semana de julio, habrá una serie de actividades organizadas por la municipalidad de Lavalle, la Red de Turismo Rural, el grupo de Turismo Comunitario de La Asunción; emprendedores turísticos y hacedores culturales del departamento, que por quinto año consecutivo se suman a esta propuesta, ofreciendo descuentos del 20% en alojamiento (mínimo tres noches), 10% en gastronomía y promociones en visitas guiadas, degustaciones y talleres culturales.

Siempre cerca

A tan solo 34 kilómetros de la ciudad de Mendoza, Lavalle invita vivir experiencias únicas en la que cada turista puede ser protagonista de sus paseos, compartiendo una diversidad de actividades y eligiendo el recorrido acorde a sus expectativas.

Qué Hacer

 

En esta propuesta el visitante podrá ser protagonista de la producción agrícola y artesanal con sus métodos de cultivo, la crianza de los animales, las técnicas ancestrales para la elaboración de artesanías autóctonas participando en talleres de tejido en telar o trenzado en cuero, la elaboración familiar del vino casero, degustaciones de dulces artesanales y biodinámicos, meriendas, visitas guiadas, actividades para niños y la apreciación de un paisaje apacible.

En Primera Persona

Estas experiencias que conjugan naturaleza e identidad acercan al visitante a vivir la hospitalidad del hombre del oasis y del campo, con atención personalizada. Se puede disfrutar de confortables alojamientos en las zonas rurales y de secano despertando con el canto de los pájaros, realizar senderismo y avistaje de aves; saborear la exquisita gastronomía tradicional acompañada de un excelente vino lavallino y de una tarde de leyendas, el domingo en el Museo Histórico y Natural de Lavalle.

 

Por ello, Lavalle invita al visitante a ¡CREAR Y VIVIR SUS PROPIAS EXPERIENCIAS!
INFORMES:

Turismo, predio del Museo Histórico y Natural de Lavalle. RP N°24 y calle Montenegro, Tulumaya- Lavalle
Teléfono: 261 4941097
Red de Turismo Rural: 261 656-4761 /261 525-3308
Grupo Tintihuili Kanai Ken, Pueblo de La Asunción: 261 535-2518/ 261 648-5041 CON RESERVAS ANTICIPADAS

 


  • Comentarios

    Relacionadas