Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Titulos

18 de julio de 2019

El Gobernador participó del acto homenaje a las víctimas de la AMIA

  •   Por El Despertador
           

El Gobernador Alfredo Cornejo participó esta mañana del acto en homenaje a las víctimas del atentado terrorista contra la AMIA, denominado Día de la Memoria Activa, según la Ley provincial 7415.

 

También asistieron el presidente de la Sociedad Israelita de Beneficencia Mendoza, Pablo Stern; el presidente de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza, Jorge Nanclares; el subsecretario de Relaciones Institucionales en el Ministerio de Seguridad, Néstor Majul; la presidenta del EPRE, Jimena Latorre; Lucía Panocchia y legisladores nacionales y provinciales.

A las 9.53, los bomberos tocaron una sirena en referencia a la hora del atentado, durante tres minutos. Luego, simbólicamente, se encendió una vela por los años transcurridos desde el hecho, se realizó un minuto de silencio en homenaje a las víctimas y se dio lectura a la lista de fallecidos el 18 de julio de 1994. Luego todos los presentes visualizaron el vídeo El libro de la memoria preparado por miembros de la AMIA, el cual recuerda a las víctimas que murieron hace 25 años.

“Se hace difícil innovar en el discurso cuando la realidad no sufre cambios significativos a lo largo de los años”, expresó Pablo Stern. El presidente de la Sociedad Israelita agregó que “se hace también difícil no flaquear en la fe y en la esperanza de que algún día como sociedad obtengamos esa recompensa tan buscada: la verdad, la justicia”.

 

Luego Stern detalló que “la AMIA no ha parado de crecer desde sus inicios, convirtiéndose con el tiempo en una ONG (Organización No Gubernamental) con alcance a toda la población de Buenos Aires, Ciudad, Provincia y al resto del país. La destrucción criminal de su edificio principal no hizo más que acrecentar su fama y el tesón de sus trabajadores y dirigentes multiplicando en calidad y cantidad sus servicios”.

“Es mi deseo que el Estado argentino logre algún día que se conozca toda la verdad y que se la dé a conocer”, completó el presidente de la Sociedad Israelita.

 


  • Comentarios

    Relacionadas