Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Titulos

21 de julio de 2019

Los bomberos de Lavalle combatieron el fuego en Potrerillos

  •   Por El Despertador
           

Los bomberos voluntarios del departamento debieron acudir al incendio que se registró anoche en las zonas de Potrerillos, Las Vegas y El Salto donde se registraron enormes daños y pérdidas materiales.

De Lavalle se desplazó una dotación especializada en incendios forestales e interface (Interface es cuando un incendio forestal afecta instalaciones humanas o vidas)

La dotación salió en el móvil A8 de Lavalle junto a un móvil de guardaparques de la reserva Telteca.

Al llegar al lugar se observó destrucción de cerca de 50 viviendas y cabañas. Se trabajó cortando dos frentes de fuego en las localidades de piedras blancas y Villa del Sol defendiendo las viviendas y evacuando gente que se había quedado. También hicimos despejes de rutas y caminos.

 

Cabe destacar que la dotación estuvo a cargo de Micaela Bullones, seguida por Miguel Asís, Mariano Ozán y Damián Castro que actuaron junto a Ricardo Tamarit, que formó parte del Plan Provincial de manejo del fuego, junto a los bomberos de la policía y bomberos voluntarios de Luján, Las Heras, Maipú y Guaymallén.

 

Las ráfagas de viento que superaban los 100 km por hora hicieron una verdadera odisea, junto al rescate de una persona en el móvil, sumado al trabajo de noche, lo que hizo aún más intenso y riesgoso el trabajo para estos bomberos.

 

Es de mencionar y destacar, que la dotación partió ayer a las 23 y regresó esta tarde a las 16.


  • Comentarios

    Relacionadas