Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

negocios y empresas
Titulos

29 de julio de 2019

Lavalle será sede del encuentro para el plan estratégico vitivinícola 2030

  •   Por El Despertador
           

Lavalle abre el cronograma de talleres de construcción participativa del Plan Estratégico Vitivinícola 2030. El encuentro será este martes 30-07, de 9:30 a 14 hs en el salón Lighuen, ubicado en ruta provincial 24 de la ciudad de Tulumaya.

 

Con la mirada puesta en los próximos años, la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR) con la coordinación del INTA inicia esta serie de talleres en los oasis vitivinícolas argentinos a fin de conocer las necesidades y realidades de cada zona para incluirlas en la actualización del Plan Estratégico Vitivinícola con una visión al 2030.

Desde la Dirección de Desarrollo Económico del municipio se invita a pequeños y medianos productores, como así también a otros actores involucrados en el sistema vitivinícola a ser parte de este importante encuentro. Esta instancia de participación brinda la oportunidad de expresar la situación del sector y plantear alternativas viables para el desarrollo de esta actividad productiva fundamental de Lavalle.

El objetivo del taller es identificar y validar variables críticas y acciones estratégicas para la definición del plan estratégico vitivinícola argentino al año 2030, con foco en la innovación, la sostenibilidad social y ambiental.

La metodología participativa propia de este tipo de planes, propicia la construcción de alternativas estratégicas en el marco de un proceso de interacción recíproca, donde acuerdan diversos actores de la cadena, respetando las realidades individuales, empresarias, subsectoriales, territoriales, técnicas e institucionales.

Se espera de esta manera concluir este proceso de planificación sobre final del año próximo, obteniendo una herramienta estratégica que sirva de política de estado para los próximos años, según afirmaron desde la COVIAR.

Los interesados en asistir comunicarse al 4941216 de la oficina de Desarrollo Económico de la comuna.


  • Comentarios

    Relacionadas