Últimas Noticias
Despertador Online



 

 de  

 del 

La región hace escuela


11 agosto, 2019

Lavalle: cuando las vacunas vencieron a las «brujerías»

  •   Por El Despertador

           

El pasado viernes, en la Casa de la Cultura, chicas y chicos de los jardines de infantes del departamento pudieron presenciar la obra de teatro «Mi vacuna y Yo» llevada adelante por personal del Vacunatorio de nuestro departamento.

 

 

Esta jornada está enmarcada en el primer Encuentro de la Promoción y Prevención de la Salud dirigido especialmente a la infancias para generar una conciencia del cuidado sobre diversas temáticas como enfermedades, nutrición y vacunas, entre otras.

La historia de la obra teatral gira entorno a una nena, Federica, que no quiere vacunarse en el jardín porque le tiene miedo a las agujas, pero al no haberse vacunado recibe una visita inesperada: Sarampión. Este personaje quiere ser su amigo, para contagiarla y que no pueda salir de casa. Ante el temor de enfermarse Federica decide llamar a su mamá y que la lleve al Vacunatorio y así alejar a Sarampión de su vida. La obra termina con la famosa canción de María Elena Walsh, «En Brujito de Gulugú» reflexionando mientras el público canta sobre la importancia de las vacunas.

 

El guión estuvo escrito por la actriz departamental, Laura Preziosa, y el elenco fue conformado por el propio personal del Vacunatorio: enfermeros y enfermeras, psicólogas, doctoras y doctores que vieron una nueva forma de generar conciencia desde lo teatral.

Mariela Pérez, encargada del Vacunatorio, informó acerca del objetivo de la actividad: «el desafío que nos planteamos es como hacemos para que los chicos pierdan el miedo a las vacunas».

Con respecto a la iniciativa «fue una idea loca, nos hemos divertido un montón», expresó la referente, y rescató la disposición del personal del Vacunatorio para una actividad inusual.

 

 

Pérez informó que el año que viene el personal del Vacunatorio tomará clases de teatro y se realizarán actividades similares para otra franja etaria: los adultos mayores.

 

 

 

Comentarios

Relacionadas