Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

La Región

11 de agosto de 2019

Lavalle: Se incendió una vivienda en El Vergel y la familia pide ayuda

  •   Por Natalia Tomelin
           

El pasado 7 de agosto se incendió una vivienda en el distrito de El Vergel. La casa situada entre calle Dorrego esquina callejón viejo Vergel compartida por tres familias quedó inhabilitada tras el fuego que arrasó con todas las pertenencias familiares.

El siniestro ocurrió pasadas las 20 horas del día miércoles, cuando explotó un televisor desencadenando las llamas que llegaron a cubrir por completo el antiguo caserón que a principio de año ya había sufrido un incendio en la cocina. Según relató Ricardo Tamarit, Jefe de Bomberos Voluntarios de Lavalle que trabajó en ambas oportunidades en el lugar.

Como consecuencia del deplorable suceso los ocupantes de la vivienda un matrimonio con sus dos hijos pequeños, uno de tres y otro de año y medio, quedaron en la calle. Cabe destacar que uno de los menores padece hidrocefalia y problemas respiratorios, lo que agrava aún más la situación ya que necesita de cuidados especiales, además de vivir en condiciones optimas.

Yésica Chávez, la madre de los menores y nuera de Marisa Pérez con quien comparte la casa relató la situación que les toca padecer y resaltó la suerte que tuvieron de no estar en ese instante en el interior de la misma: «justo en ese momento habíamos salido a poner el agua para tomar unos mates cuando escuchamos la explosión.

Quisimos detener el fuego pero fue imposible». Además, comentó: «hemos quedado en la calle, no tenemos nada. No tengo pañales, ni leche, ni ropa para mis hijos».

En el hogar además de Yésica y su marido (quien actualmente no posee empleo y realiza changas para poder subsistir) y sus dos hijos; viven sus suegros; dos adolescentes alumnas de la escuela César Milstein, un menor de siete años y dos jóvenes adultos varones discapacitados.

Para comunicarse con la familia para realizar donaciones de vestimenta de abrigo, alimentos, pañales, etc los interesados pueden llamar a los siguientes teléfonos: 2616057471 o 2617211469.


  • Comentarios

    Relacionadas