Últimas Noticias
Despertador Online



 

 de  

 del 

La Región


15 agosto, 2019

Primeros auxilios en escuelas del secano lavallino

  •   Por Jorge Abalo

           

La Oficina de Contingencias, dependiente de la Dirección de Desarrollo Humano de la Municipalidad está realizando una serie de capacitaciones en primeros auxilios, reanimación cardiopulmonar (RCP), ahogamiento por objetos extraños y extricación (inmovilización y fijación de personas accidentadas), en escuelas del secano de nuestro departamento.

 

 

Esta semana se realizó la primera jornada en la Escuela «Raíces Huarpes» de San José, y estuvo a cargo del médico Maximiliano Rivera con la coordinación de Carlos Arboleda, responsable de Contingencias.

 

 

 

Estas capacitaciones se harán en todas las escuelas del secano lavallino. La próxima será en Lagunas del Rosario el viernes 30 de este mes de agosto.

 

 

En relación a la actividad en San José, Arboleda expresó: «tuvimos muy buena predisposición de los directivos, de los chicos y de toda la comunidad, con muchas ganas de seguir» y con respecto a los contenidos informó que «en caso de una situación de urgencia las personas capacitadas sepan actuar, con la RCP, por ejemplo, al menos hasta que lleguen los servicios de emergencia»

 

Comentarios

Relacionadas