Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Titulos

15 de agosto de 2019

Roberto Righi: Alberto es una persona de diálogo y Anabel, una persona que ha aguantado agresiones permanentes

  •   Por El Despertador
           

Roberto Righi hizo junto a Radio Tierra Campesina un repaso por el triunfo del peronismo en el país y la provincia. Las diferencias ideológicas con el actual gobierno provincial

JB: ¿Cuáles son tus primeras impresiones? ¿Te sorprendió el resultado de la elección nacional?

Yo tenía fe de que íbamos a ganar, me sorprendió de que fuera un margen mayor a lo que se decía, se estimaba, a lo que los encuestadores, medios y operaciones de prensa decían, todo el tiempo. Bueno hemos pasado prácticamente 4 años con operaciones y con la lluvia de inversiones que llegaban y no llegaron nunca, con la mentira, con la soberbia, con muchas cosas que nos han pasado en el país, que si Dios quiere, a fin de año, vamos a tener otro gobierno que tiene otra apertura al diálogo como Alberto Fernández, que de alguna manera apuesta a eso, a la unión de los argentinos, sino que se trabaje sobre la economía, sobra la producción, sobre el trabajo, sobre la industria, y no se apueste como ha pasado en este último tiempo, a la bicicleta financiera, que nos ha hecho tanto mal, sino que ha endeudado al país de una manera impresionante que no sabemos hasta donde vamos a llegar con esto.

JB: ¿Fue un acierto la elección del candidato en ese caso Alberto Fernández?

Yo creo que ha sido un gran acierto, porque Alberto es una persona de diálogo, de consenso, de no confrontación permanente, de la grieta, y el que lo conoce de antes sabe que es la persona justa o acertada…
No tiene sentido pelearse con nadie, sino sumar a todos aquellos que tengan voluntad, que tengan ganas, que tengan actitud, para ayudar, para colaborar para que la Argentina empiece a funcionar…

JB: Si nos venimos a Mendoza, si bien el triunfo fue inferior, hubo un margen, en este caso de Marisa Uceda sobre Alfredo Cornejo, y cierto corte de boleta a favor de Alberto Fernández…

 

 

RR: Si nos venimos a Mendoza, es lo mismo, no hay que olvidarse que tenemos una ideología distinta con la gente que está gobernando la provincia y no es hablar mal de nadie. ¿Por qué te digo esto? Porque nosotros apostamos a la producción, al trabajo, a la industria, y la verdad, por la experiencia que he tenido como intendente, el gobierno de la provincia apuesta a otra cosa, apuesta a embellecer algunos lugares y la economía se la deja en manos del gobierno nacional y no le importa, se fue la Campagnola y tampoco le importó, yo tuve una reunión en Vialidad con gente de Marolio y de Vicentín, que son industrias importantes que tiene el departamento, para tratar de arreglar una calle, y el administrado de Vialidad ni siquiera nos atendió. Hay una falta de interés del gobierno provincial por las políticas que generen desarrollo y generen empleo. Entonces no es un tema de personas sino ideológico.
Y si te ponés a ver, los únicos lugares que ganaron fueron algunos lugares del gran Mendoza. Todos los recursos los pusieron en el gran Mendoza para tratar de ver como hacían para ganar en lugares donde más población hay. El resto nada, nosotros en Jocolí tenemos la red de gas licitada desde hace 4 años, o más, y no la continuaron, en Costa de Araujo tenemos la Unidad de diagnóstico intensiva, a mitad de obra, tampoco le interesó terminarla y la ruta 40, la prometieron diez veces, y no le importó terminarla, ni hacerla. Es decir, no hubo intención de trabajar en la zona rural, para generar empleo y desarrollo y arraigo.

JB: con el resultado del domingo, se acercó la posibilidad de la gobernación para el Frente de Todos?

 

RR: yo creo que sí. Fíjense, Anabel Fernández ha sido una persona cautelosa, se ha aguantado las agresiones permanentes, de un gobernador que lo único que hace es eso, que se olvidó de gobernar, que se dedicó a descalificar, a hablar mal de los demás, y la verdad que cuando a vos te eligen gobernador, intendente o algo más, te eligen para que trabajés, para que aportes a la provincia, pero no, perdieron un tiempo valioso, descalificando a los demás. No son ejemplo de nada.
Entonces Mendoza tiene la posibilidad con Anabel, de tener una gobernadora mujer, y que la he visto muy bien sinceramente, muy aplomada, sin responderle las descalificaciones, tratando de ponerse por encima de ese tipo de cosas. Eso es lo que necesitamos los mendocinos. Que podamos sumar a todos. A las universidades, a todos aquellos que quieran aportar para la provincia, que pensemos una provincia a 40 o 50 años.

JB: en Lavalle fue más amplia la diferencia, y un dato de color, en Lagunas del Rosario, (yo la bautizaría como la capital provincial del Frente)…

RR: si acá fue 60% a 24, 36 puntos de diferencia, y lo de Lagunas te muestra precisamente lo que te decía antes (89% de los votos a favor del Frente). Zonas rurales donde no llega la mano del estado provincial ni nacional, ahí te das cuenta de la falta de interés de parte del Estado. Y la gente se ha dado de cuenta también de eso, por más que digan en los medios masivos esto, esto y esto. Por eso vos te das cuenta. Nadie los ha votado en los lugares más alejados, por qué, porque ni siquiera ha habido la voluntad de decir o ayudar en algo.

Sol RTC: antes de la elecciones previas a las Paso, nadie hablaba (los medios de comunicación) de los discursos de Cristina o de Alberto. Pasaron las Paso y ahora sí muestran los discursos completos e incluso una posición favorable a Alberto. Como ves esta situación?

RR: bueno, todos sabemos, acordáte de que estaban blindados mediáticamente por las grandes cadenas de comunicación, y no solamente por eso, sino por el FMI, el gobierno de Estados Unidos, por el gobierno de Brasil. Blindado para que realmente, cobraran mejor resultado, pero como no le dio…, ahora la diferencia es tan grande, ahora empiezan a darse cuenta de que si no se despiertan, ellos también van a quedar pegados a un gobierno que se está yendo, y mal, y puede llegar a ser uno de los gobiernos más desastrosos de la historia, desde el punto de vista de la economía.

 

 


  • Comentarios

    Relacionadas