Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Titulos

22 de agosto de 2019

Los trabajadores municipales de Lavalle piden un bono y mañana deciden

  •   Por El Despertador
           

El Sindicato de Trabajadores Municipales solicitó al departamento Ejecutivo 3000 pesos más a los 2000 otorgados por ayuda económica para todos los empleados, incluidos los contratos de locación menores al salario mínimo vital y móvil.

La secretaria general del gremio, Marcela Montenegro explicó que “debido a las malas políticas nacionales y provinciales, hoy los empleados municipales nos encontramos con grandes dificultades económicas”.

En ese sentido, la asamblea del miércoles se pasó para mañana viernes a las 8 de la mañana en la explanada municipal, debido a que el Ejecutivo departamental contestaría ayer sobre el pedido. La respuesta de la comuna, según el gremio, era que no podían adelantar nada por el momento, debido a que se otorgarán $2000 de la nación, y que están a la espera de esos fondos. El gremio, en ese sentido, sostiene que no tiene nada que ver el pedido con el decreto, y que la discusión pasa por otra parte, sostuvo Montenegro.

El gremio también criticó que el municipio no se expidiera sobre la propuesta para los empleados a los que les faltan 5 años para jubilarse, y el pase a planta de los contratados y de los contratos de locación que se viene dilatando desde marzo.

 


  • Comentarios

    Relacionadas