Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

La región hace escuela

25 de agosto de 2019

Jóvenes ambientalistas que dejan huellas

  •   Por El Despertador
           

En el marco del Mes del Árbol, estudiantes de instituciones educativas de Lavalle y del Colegio Maristas se unieron para forestar la plaza del barrio Jarilleros, en Jocolí Viejo. Un ejemplo de acción concreta para fortalecer la conciencia ambiental, protagonizada por jóvenes y niños, activistas por un ambiente mejor para todos.

La actividad fue coordinada por la Dirección de Ambiente de la municipalidad, con la participación del nivel secundario del Instituto Nuestra Señora del Rosario, el Centro de Estudiantes del Colegio Maristas y la escuela primaria Cervantes. También estuvieron acompañando la iniciativa funcionarios y técnicos de UNICIPIO.

Entre las autoridades que participaron de la jornada estuvieron los Secretarios Municipales, de Ambiente, Obras y Servicios, Rolando Romera y de Gobierno, Gerardo Vaquer; la coordinadora de Unicipio, Graciela Marty; el director de Ambiente, Pablo Termini; la directora de la escuela Cervantes, Sonia Acosta, el encargado del área de Educación Ambiental de la comuna, Oscar Chacón y los docentes de las instituciones educativas.

Los alumnos de cuarto año del instituto secundario local, de la modalidad en Ciencias Naturales brindaron talleres a los escolares de la escuela Cervantes sobre la importancia de los árboles y el cuidado que necesitan. También ofrecieron una merienda saludable especialmente preparada para los chicos.

El grupo de jóvenes del colegio Maristas realizó una donación de plantines al municipio para la forestación de la plaza, que se sumaron a las diversas especies implantadas para mejorar el espacio verde de los vecinos del barrio.

Con gran entusiasmo todos los estudiantes se trasladaron hasta la plaza del barrio para realizar la forestación de este espacio en remodelación, en el lugar estuvieron los niños del jardín maternal Jarilleros, que también participaron de la actividad.

 


  • Comentarios

    Relacionadas