Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Titulos

26 de agosto de 2019

Lavalle: el miércoles 28 habrá paro de empleados municipales

  •   Por El Despertador
           

El pasado viernes, y luego de su asamblea en la explanada de la casa central de la comuna, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Lavalle se reunió con el ejecutivo departamental para comunicar lo decidido: el próximo miércoles habrá paro.

Y es que sus demandas no fueron contempladas, recordemos cuáles eran:

» Un extra de 3000 pesos más a los 2000 otorgados por ayuda económica para todos los empleados, incluídos los contratos de locación menores al salario mínimo vital y móvil
» El pase a planta de contratados y contratos de locación desde el 2013.
» Un ítem para los empleados que les falta menos de 5 años para jubilarse y que les permitiría jubilarse con un mejor sueldo.

En ese sentido Marcela Montenegro, Secretaria General del gremio expresó: «el pedido (de los 3000 pesos) es debido al desfasaje producido luego de las PASO, y que complica tanto llegar a fin de mes». Las otras dos son demandas que vienen desde principios de este año. Sobre la decisión de parar dijo que «la falta de respuesta del departamento ejecutivo y las necesidades económicas que se sienten cada vez más, generan cansancio en la gente».

Montenegro remarcó que el municipio «produce algunos gastos que para nosotros son innecesarios», en referencia a la contratación de empresas. «Hemos tenido en este tiempo una increíble cantidad de pequeñas empresas que se han ido contratando para realizar tareas habituales de los empleados municipales» sostuvo la dirigente gremial que además dijo que los municipales están «dolidos» con este gesto por parte de la comuna. En la mayoría de los casos son tareas de limpieza y obra pública. «Tenemos ejemplos de casos donde empleados municipales han tenido que ir y reparar algo que hacen mal estas empresas» puntualmente con el caso de los cordones de las calles. Aseguró además que esas empresas tienen gente trabajando en negro.

En referencia al paro del miércoles, Marcela Montenegro manifestó que «esperamos que el ejecutivo respete el derecho constitucional a hacer huelga, así que el miércoles estaremos de paro, esperando una respuesta y estamos confiando en que el intendente va a entender».

 


  • Comentarios

    Relacionadas