Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

La región hace escuela

3 de septiembre de 2019

La comunidad de El Vergel celebró el centenario de la escuela Simón Chávez

  •   Por El Despertador
           

La comunidad de El Vergel vivió un emotivo encuentro para celebrar el centenario de su escuela primaria, 1-281 Simón Chávez. Los festejos preparados por la comunidad educativa junto a las familias, convocaron a docentes, egresados de todas las edades y vecinos colaboradores de la institución que se acercaron a compartir recuerdos de la historia escolar, reafirmando el sentido de pertenencia al lugar.

En la ocasión, estuvieron presentes el Intendente municipal, Roberto Righi, la Inspectora escolar de la Regional Norte, Silvia Fernández, el diputado provincial, Jorge López, el Presidente del Concejo Deliberante local, Carlos Alberti; la Virreina Nacional de la Vendimia, Luz Martina Mercol Pelandino; supervisoras de las distintas secciones escolares; la directora del establecimiento, Betina Videla; concejales del departamento, la directora de Educación, Familia, Género, Diversidad y Derechos Humanos, Ana Menconi; el director de Desarrollo Económico, Juan Jaime, el delegado municipal, Ramón Rubio, la reina de la vendimia del distrito, Dafne Carmona y directores invitados de diferentes escuelas del departamento, entre otras autoridades..

Al momento de las palabras alusivas, el intendente Righi, destacó la numerosa convocatoria de vecinos que participaron de la fiesta y remarcó, «es fundamental sentirse parte de un lugar, porque eso genera el compromiso para avanzar y trabajar de manera integrada por el bien común». También, agregó que la escuela y su personal docente son parte del proceso que impulsa a una comunidad a crecer organizada y con aspiraciones para mejorar servicios básicos que fortalecen el arraigo de las familias en el distrito.

Betina Videla, expresó que “una institución educativa centenaria es símbolo de que la educación es importante y esta escuela ha tenido un especial protagonismo en la transformación del espacio rural, junto a la comunidad de El Vergel, que avanza y se organiza». En ese sentido, la directora destacó el lema del acto Juntos a la par, resaltando que «la escuela y las familias del distrito, siempre se han vinculado trabajando por fortalecer el espacio educativo»

El acto estuvo amenizado por la música de las orquestas, juvenil de la escuela César Milstein y la infantil de la escuela Simón Chávez, ellas abrieron el acto con la interpretación del Himno Argentino y amenizaron el espectáculo artístico y el cierre de los festejos.
Durante la jornada se hizo el descubrimiento de placas alusivas a la fecha y hubo reconocimientos a docentes con 25 años de servicio en la institución.

El festejo continuó con coloridas representaciones de los alumnos de la escuela, quienes actuaron y bailaron para expresar en escenas las diferentes épocas vividas por la escuela y el avance del distrito.


  • Comentarios

    Relacionadas