Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

La Región

15 de septiembre de 2019

Garantizar la sanidad caprina en Lavalle

  •   Por Prensa Lavalle
           

La municipalidad de Lavalle, desde la Dirección de Desarrollo y Promoción Económica, lleva adelante políticas tendientes a fortalecer la actividad productiva ganadera. En este sentido, se firmó un convenio con la Fundación CORPOSAMEN (Comisión Provincial de Sanidad Animal Mendoza) que permitirá continuar garantizando el estatus sanitario del ganado caprino, en el departamento.

 

El plan sanitario prevé la atención de alrededor de 14 mil animales de diversos sectores del secano; además beneficiará a más de 100 puestos y a 145 familias crianceras.

El objetivo general de esta acción conjunta es asegurar la salud pública de los productores y sus familias. Para esto, el programa con el que viene trabajando el municipio desde hace años, se ejecuta mediante medidas profilácticas de control sanitario y de educación para la salud, contra la brucelosis caprina. La iniciativa se llevará adelante con la participación conjunta de la Fundación COPROSAMEN, quien aportará la vacuna y el municipio el pago a técnicos, como también el costo del seguimiento y control de la actividad. Tanto técnicos como vacunadores de la Fundación recorrerán las zonas de El Retamo, Lagunitas, San Miguel y El Puerto, en el secano lavalllino.

Participaron de la actividad: el Intendente municipal Roberto Righi; el Presidente de la Fundación CORPOSAMEN, Marcelo Montoya y el Gerente de la Fundación, Carlos Iriarte; el Director de Desarrollo y Promoción Económica de la comuna, Juan Jaime; el Jefe de Ganadería y Zoonosis, Alberto Castillo y el Presidente de la Asociación Ganadera “Centro Cuyano Norte”, José Oviedo.

 


  • Comentarios

    Relacionadas