Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

La región hace escuela

15 de septiembre de 2019

La escuela José Andrés Díaz celebró sus 75 años

  •   Por El Despertador
           

Con un colorido festejo, la escuela 1-512 José Andrés Díaz, del distrito Paramillos, abrió sus puertas a toda la comunidad al conmemorarse los 75 años de su creación.
En la oportunidad estuvieron presentes el intendente, Roberto Righi; la directora del establecimiento, Silvana Díaz; los concejales, Lucas Luppo y Nélida Massi; la reina distrital, Pamela Blanco y el delegado municipal de la zona, Ramón Rubio, entre otras autoridades.
La conmovedora jornada reunió varias generaciones de ex alumnos, docentes y no docentes que se congregaron para homenajear a su querida Escuela. Abuelos, padres, hijos y nietos vivieron la emoción y el recuerdo de muchos momentos compartidos en torno a esa casa; imborrables vivencias que están plasmadas en el corazón para siempre.
Al respecto el intendente Righi, desatacó que “estar celebrando 75 años de esta institución, es el resultado de la voluntad, iniciativa y necesidad de la misma comunidad”. Agregó, “este lugar fue en un principio un punto de encuentro familiar que luego se convirtió en un espacio educativo, cuyo objetivo fundamental debe ser compartir y educar en valores”.
Por su parte, en su discurso, la directora del establecimiento rememoró a José Andrés Díaz, un maestro rural, hijo de aborígenes que se destacó por su desempeño incansable en la educación. Además, emocionada, se refirió a su última etapa cono directora del establecimiento y agradeció a la comunidad educativa, alumnos, vecinos y también al municipio por el acompañamiento.
La jornada incluyó el descubrimiento de una placa alusiva a la fecha y un gran festejo que se desarrolló con coloridas representaciones de los alumnos de la escuela y maestros, quienes actuaron y bailaron para deleitar a los presentes.
Se sumaron a la celebración el coro de la Legislatura de Mendoza y el grupo de danza “Caporales Señor de la Pilaya”.

 


  • Comentarios

    Relacionadas